SE COMENZÓ A ENTREGAR LA TARJETA ALIMENTAR EN LA PROVINCIA DE SANTA FE


Tal como estaba previsto, la tarjeta AlimentAR comenzó a repartirse en Rosario dentro del territorio provincial. Autoridades provinciales asistieron al primer día de entrega de este plástico que busca paliar la desnutrición y malnutrición en nuestro país.

Uno de los principales proyectos del gobierno de Alberto Fernández comenzó a materializarse este lunes en Rosario. El programa Argentina contra el hambre tiene en la tarjeta AlimentAR a uno de sus principales cartas. En el Galpón 13, a metros del Monumento Nacional a la Bandera, arrancó la entrega de los plásticos muy temprano en la mañana del primer día hábil de la semana.

Este programa busca asistir a madres de niños pequeños de los sectores más vulnerables que están desnutridos o malnutridos. Con este elemento sólo se puede comprar comida y no se puede canjear por dinero. En el primer día de adjudicación de la tarjeta, todo transcurrió con normalidad y de manera fluida. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los otros dos estratos del Estado. Provincia y Municipalidad de Rosario prestaron su logística para este programa.

El ministro de Desarrollo de Santa Fe, Danilo Capitani, habló con El Litoral sobre la tarjeta alimentaria: “Viene muy bien. Estamos muy contentos porque la gente además está muy ordenada. Rápidamente se hace la entrega de la tarjeta”. “No hubo ningún tipo de problema”, agregó. “Se logró gracias al esfuerzo de toda la gente que está colaborando”. En este jornada de apertura, entre 3.200 y 3.500 personas reciben el plástico, según calculó el ministro. “Creemos que en 10 días vamos a terminar en Rosario”.

Capitani confirmó que la segunda localidad donde se implementará este plan será la capital provincial y Villa Gobernador Gálvez, la tercera. “El 17 estamos en el predio La Redonda en Santa Fe. El operativo durará cerca de cinco días hábiles ya que en la ciudad de Santa Fe son unos 15.000 beneficiarios”. Con respecto a VGG, aún no hay una fecha de comienzo confirmada. “Una vez que el Banco Nación tenga listas las tarjetas, nosotros (Provincia) estamos dispuestos para estar en Villa Gobernador Gálvez”. En relación al cronograma en el resto de la bota, comentó: “Ya tenemos todo diseñado. Falta que Banco Nación nos dé la información como para fijar las fechas respectivas y ya iniciar el operativo”.

“Hoy (lunes) es el primer día de este maravilloso plan que se ha gestado desde la conjunción de voluntades entre Municipio, Provincia y Nación”, afirmó a la prensa la vicegobernadora Alejandra Rodenas. “Este ha sido un trabajo interministerial. Ha sido una tarea conjunta”, agregó la funcionaria.

La tarea se realizó durante toda la mañana y continuará este martes 11 en la misma ubicación. Capitani y Rodenas no fueron los únicos en asistir. También lo hicieron el ministro de Salud provincial, Carlos Parola, y el de Gobierno, Esteban Borgonovo, entre otras autoridades.

Al galpón de la zona del Monumento no fue sólo un lugar para hacer un mero trámite. También hubo espacio dentro y fuera de ese recinto para charlas informativas sobre nutrición e información acerca de la tarjeta. Las madres, que fueron mayoría abrumadora a la hora de recibir el plástico, dedicaron tiempo a escuchar a las capacitadoras.

SE COMENZÓ A ENTREGAR LA TARJETA ALIMENTAR EN LA PROVINCIA DE SANTA FE SE COMENZÓ A ENTREGAR LA TARJETA ALIMENTAR EN LA PROVINCIA DE SANTA FE Reviewed by willy on lunes, febrero 10, 2020 Rating: 5

Fashion

Fashion

El Tiempo