EL SENADOR MARCON VISITO EL PUESTO DEL PARALELO 28 Y SOLICITO EL CIERRE DE FRONTERO CON EL CHACO


El Senador Orfilio Marcón estuvo este miércoles en el Paralelo 28 y solicitó que se vuelva a cerrar la frontera como ocurrió en Marzo.

Una delegación conformada por el intendente Enrique Paduán, el senador provincial Orfilio Marcón y presidentes comunales de la zona, vistió el puesto de control del Paralelo 28, en la ciudad de Florencia, donde se entrevistaron con los responsables de las fuerzas de seguridad apostadas en el lugar (Comisaría 9º de Policía, Guardia Rural “Los Pumas” y Gendarmería Nacional) para interiorizarse sobre el operativo de control vehicular y de personas que se implementa allí.

Si bien, en ese lugar no pueden impedir el paso de personas provenientes del Chaco con destino a Villa Ocampo, portando el correspondiente certificado nacional para circular, se les solicitó a los jefes policiales que se les notifique que en caso de pretender continuar su viaje no se les permitirá ingresar a nuestra ciudad; en cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto Provincial 460/2020.

Además, la delegación de funcionarios acordó requerir al Gobierno de la Provincia que disponga el cierre temporario del paso fronterizo con el Chaco, para garantizar un efectivo cerco sanitario con el principal foco de circulación comunitaria del Covid-19 en el interior del país; y que ya provocó su expansión al norte santafesino.
EL SENADOR MARCON VISITO EL PUESTO DEL PARALELO 28 Y SOLICITO EL CIERRE DE FRONTERO CON EL CHACO EL SENADOR MARCON VISITO EL PUESTO DEL PARALELO 28 Y SOLICITO EL CIERRE DE FRONTERO CON EL CHACO Reviewed by willy on jueves, junio 04, 2020 Rating: 5

Fashion

Fashion

El Tiempo