CAÑADA OMBU: VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ MAS DE 600 HECTÁREAS


Este fin de semana, los bomberos de la provincia trabajaron a destajo para apagar un foco ígneo de gran magnitud en el norte de Santa Fe. Luego de 24 horas de arduo trabajo, personal de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Santa Fe, logró controlar un incendio de gran magnitud que azotó la zona rural de Cañada Ombú, en el Departamento Vera.

Alrededor de las 16 horas de este sábado, los Bomberos Zapadores de Vera recibieron el llamado con la denuncia. En una estancia de la zona mencionada, se había iniciado un foco ígneo que rápidamente tomó gran magnitud. Ello generó la necesidad de solicitar la colaboración de dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo. Los efectivos  colaboraron activamente en la extinción del fuego, el cual afectó a unas 600 hectáreas.

Las tareas culminaron la tarde de este domingo, y se trabajaba para determinar el origen del siniestro. Tomó intervención personal de la Subcomisaria 2da. de Cañada Ombú, con conocimiento de la Fiscalía nro. 4.

Problemática de incendios
Estos incendios además de generar una problemática al medio ambiente, son un factor de riesgos, dificultando la visibilidad en las principales vías de circulación. “Por ello es importante que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos de iniciar un proceso ígneo y de las graves consecuencias que ello puede traer”, manifestaron desde Bomberos de la provincia.
CAÑADA OMBU: VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ MAS DE 600 HECTÁREAS CAÑADA OMBU: VORAZ INCENDIO CONSUMIÓ MAS DE 600 HECTÁREAS Reviewed by willy on lunes, julio 20, 2020 Rating: 5

Fashion

Fashion

El Tiempo