HOY COMIENZA EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE ROSALIA JARA


El acusado tiene 40 años. Será juzgado por la autoría del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.

Juzgarán al profesor Juan Valdéz  por el femicidio de Rosalía Jara. Será en el marco de un juicio oral y público que se llevará a cabo en la ciudad de Vera. Y estará presidido por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Mauricio Martelossi, Norma Senn y Gonzalo Basualdo.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación de los hechos es Gustavo Latorre, quien representará al MPA en el debate. El funcionario del MPA adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua para el acusado. Y recordó que “se lo investiga por la autoría del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo. Y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”.

Desaparición
“La desaparición de Jara ocurrió el sábado 1 de julio de 2017 minutos después de las 22:00”, precisó Latorre. “La víctima estaba en un bar de la localidad de Fortín Olmos y se fue del lugar cuando recibió una llamada del acusado. Éste la estaba esperando en su auto en una garita de colectivos ubicada en la intersección de las calles Santa Fe y Juan Domingo Perón”, aclaró.

Acerca de la relación que unía a la víctima con JOV, el funcionario del MPA indicó que “mantenían una relación sentimental”. En tal sentido, explicó que “la noche de la desaparición, se registraron 14 llamadas entre los números de los celulares del acusado y Jara. La víctima le reclamaba el pago de alimentos para la hija que tenían en común”.

Latorre explicó que “la joven subió voluntariamente al vehículo de JOV y ambos se retiraron del lugar”. Asimismo, sostuvo que “en el trayecto, el acusado le quitó el celular a la víctima para que el teléfono no emitiera señal y posteriormente le dio muerte mediante un golpe en la cabeza”.

“Tres días después, JOV manipuló su propio móvil -con conocimiento de que estaba siendo investigado- antes de que el dispositivo fuera secuestrado por las autoridades policiales”, relató el funcionario del MPA. Al respecto, agregó que “a partir de técnicas de borrado que impiden la recuperación de archivos, eliminó de forma permanente los registros de llamada y de mensajería e información relevante para la causa”.

HOY COMIENZA EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE ROSALIA JARA HOY COMIENZA EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE ROSALIA JARA Reviewed by willy on martes, julio 07, 2020 Rating: 5

Fashion

Fashion

El Tiempo