UCR TOSQUENSE, UNA HISTORIA DE TRAICIONEROS Y TRAICIONADOS



La traición (política) decía Maquiavelo es el único acto de los hombres que no se justifica. Y agregaba: “los celos, la avidez, la crueldad, la envidia, el despotismo son explicables y hasta pueden ser perdonados, según las circunstancias; los traidores, en cambio, son los únicos seres que merecen siempre las torturas del infierno político, sin nada que pueda excusarlos”.

La traición en política es sin duda uno de los actos más despreciables, ruines y vergonzosos que un ser humano pueda cometer contra otro, contra un grupo político, contra un grupo de dirigentes, que confiando, acompañan a quien pretende llegar al poder y cuando éste lo logra, solo les da la espalda.

En Las Toscas esto viene pasando en la UCR desde el año 2009. Nadie puede negar que el ex Intendente Federico Aldo Pezz fue el último caudillo que la UCR tuvo en la localidad, un hombre con convicciones que según cuentan, nunca dejaba a ningún correligionario desamparado. 

Pero esas épocas ya pasaron, y desde el año 2009 comenzaron en el centenario partido Radical tosquense, las traiciones políticas. En aquellos años, la UCR buscaba derrocar a Darío Vega y había dos nombres en danza, unos era el del Dr. Leonardo Benítez y el otro el de Leandro Chamorro, acompañados por quien era en ese momento el Senador departamental Federico Pezz hijo. 

Chamorro estaba desesperado por ser candidato, en tanto el Dr. Benítez era quien más mérito tenia por su trayectoria dentro del partido, es así que ante la posibilidad de tener que ir a una interna entre Chamorro y Benítez, y que esto ponga en peligro la victoria, en un acto de grandeza política el Dr. Benítez decide dar un paso al costado y que finalmente Chamorro sea el candidato. 

Chamorro ganó, y en poco tiempo se encargó de traicionar a todos los dirigentes que lo acompañaron en aquella contiendo electoral, la cual lo llevo a ser intendente, es más, hoy ninguno de aquellos históricos dirigentes radicales participa del gabinete de Chamorro, no habla con ninguno y a todos les dio la espalda.

Pero la historia de traiciones no termina ahí, en 2015 Federico Pezz Hijo decide ser candidato y enfrentar a Leandro Chamorro, en este caso elige como su primer candidato a Concejal al conocido Roberto "Peto" Cremona. 

Federico Pezz no logra ganar la Intendencia, pero si logra que "Peto" Cremona sea Concejal con un muy buen caudal de votos de toda la dirigencia Radical, es así que Cremona se convierte en Edil de la ciudad. Y aquí comienza otra historia de traiciones políticas. A los pocos días de asumir su banca Cremona, que debía ser uno de los Concejales opositores, se saca su primera foto abrazado con Chamorro, desde allí en adelante Cremona se convertiría en otro de los concejales oficialistas, es más, Cremona le pidió a Chamorro que le dé trabajo a uno de sus hijos en el ejecutivo, cosa que según cuentan, tiene la contraprestación del Concejal, quien tiene que votar a favor todo lo que Chamorro pide.

Pero si usted piensa que esto es todo, déjeme decirle que falta una más, hace pocas semanas, la UCR decide enviarle una carta a la Ministra de Salud del gobierno de Perotti, solicitándole que el hospital de la ciudad de Las Toscas cuente con una sala de partos. Esa carta, fue firmada por 4 de los 6 concejales de la ciudad, en este caso Miguel Massaro, presidente del concejo y uno  de los principales aliados de  Leandro Chamorro no firmo esa carta, esta actitud genero mucha bronca en  la comunidad y sobre todo en los referentes de la UCR, pero el presidente del partido Raúl Broggi, quien impulsaba la carta la cual el presidente del Concejo no había firmado,  de forma inconsulta salió en las redes sociales a justificar y defender a Massaro, cosa que puso de muy mal humor otra vez a toda la dirigencia Radical de la Ciudad Cañera.

En las Toscas el Radicalismo cuenta con dirigentes que no solo tienen mucha trayectoria, sino que tienen mucha honestidad, pero como en todos lados, también tienen este otro tipo de dirigentes, traicioneros, serviles del poder y que llegan a la política con el solo fin de beneficiar a sus familiares. 

UCR TOSQUENSE, UNA HISTORIA DE TRAICIONEROS Y TRAICIONADOS UCR TOSQUENSE, UNA HISTORIA DE TRAICIONEROS Y TRAICIONADOS Reviewed by willy on martes, julio 21, 2020 Rating: 5

Fashion

Fashion

El Tiempo