MÁS DE 41.000 VECINOS DEL NORTE Y DEL SUR PROVINCIAL SE BENEFICIARÁN CON OBRAS DE SANEAMIENTO

​Se llevarán a cabo los trabajos para las obras de desagües cloacales para las localidades de Pujato, Teodelina y Empalme Villa Constitución, y ya se repararon las plantas de tratamiento de Ósmosis Inversa en seis localidades del departamento 9 de Julio.

El ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la secretaría de Empresas y Servicios Públicos, ejecutará los trabajos de la obra de desagües cloacales para las localidades de Pujato, Teodelina y Empalme Villa Constitución y, paralelamente, ya se repararon las plantas de tratamiento de ósmosis inversa en las localidades de Logroño, Tostado, Pozo Borrado, San Bernardo, Gato Colorado y Gregoria Pérez de Denis pertenecientes al departamento 9 de Julio, afectadas por un largo período de sequía.

Al respecto, la ministra Silvina Frana afirmó que “en este momento tan especial de pandemia y de dificultades económicas, llegar con estas obras significa que miles de ciudadanos y ciudadanas de localidades tanto del sur como del norte santafesino, accedan a servicios tan esenciales como los desagües cloacales y cuenten con agua potable de calidad. En el caso de Teodelina y Pujato, que tuvieron que retroceder de fase por el coronavirus, las obras se reiniciarán apenas pase esta situación sanitaria”.

“Este gobierno provincial está dispuesto a hacer frente a todos los desafíos. Estas obras son un claro ejemplo de trabajo mancomunado con el gobierno nacional, a través del ENOHSA, donde claramente nadie se salva solo, donde mostramos la suma de los esfuerzos, con un claro objetivo que es la dignidad de nuestra gente”, recalcó Frana.

En el mismo sentido, el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, manifestó: “Sin lugar a dudas, la ciudadanía vuelve a tener optimismo con estas obras por muchas cuestiones. Esto tiene que ver con lo que nos pidió el gobernador Omar Perotti, cuidar la salud de todos los santafesinos, con generar empleo, y con que los vecinos puedan acceder a un servicio público y que sea de calidad”.

Más adelante, destacó: “Estas obras harán posible asegurar el abastecimiento de agua potable para las localidades del norte, y por otro lado, dar acceso al sistema cloacal a muchos habitantes de localidades del sur provincial, cuidando la salud de todos”, finalizó Maina.

EMPALME VILLA CONSTITUCIÓN
Con una inversión de $ 89.437.664,08 y un avance del 33%, las obras de desagües cloacales beneficiarán a más de 7.500 habitantes distribuidos en 2.200 conexiones domiciliarias. La misma se ejecuta mediante un convenio de cooperación entre el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaria de Empresas y Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura Servicios Públicos y Hábitat, y la Nación, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA).

PUJATO – TEODELINA
Al mismo tiempo y con financiamiento por parte del Estado Provincial, se reiniciarán las obras de infraestructura básica de desagües cloacales en las localidades de Pujato, con presupuesto de $24.500.000 y un avance de obra del 39%; y de Teodelina con una inversión de $114.400.000, que impactarán directamente en la calidad de vida de más de 11.000 santafesinos. Actualmente, en ambas localidades, las obras se encuentran ralentizadas por el aumento de casos COVID-19.

AGUA POTABLE PARA LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO 9 DE JULIO
Con la finalidad de asegurar el abastecimiento de agua potable para consumo humano a más de 23.000 habitantes, se repararon las plantas de tratamiento de Ósmosis Inversa en las localidades de Logroño, Tostado, Pozo Borrado, San Bernardo, Gato Colorado y Gregoria Pérez de Denis, afectado por un largo período de sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =