UNA BUENA PARA LOS JUGADORES: SE EXTIENDE EL LIBRO DE PASES

La AFA decidió no cerrarlo el 28 de septiembre y estirar la posibilidad de contratar hasta la semana previa de inicio en todas las categorías. Las explicaciones…

Es una buena noticia para los jugadores, ya que hay miles que estaban muy preocupados porque se acercaba el 28 de septiembre y todavía no habían encontrado nuevo club. La AFA decidió prorrogar el cierre del libro de pases de todas las categorías y lo llevará a la semana previa del inicio de la competencia en cada caso. Es decir, si la pandemia lo permite y la Liga Profesional arrancara el 16 de octubre, como está previsto, se podría contratar hasta el día anterior. En cuanto al Ascenso, la idea es jugarlo de noviembre a fin de enero, por lo cual los futbolistas que aún están colgados tendrán más chances de reubicarse: hasta fin del mes que viene.
La decisión en general se debe al poco movimiento que hubo respecto de otros años, y en la Primera División en particular tiene que ver con que muchos equipos no se apuraron porque no tienen confirmados fecha de arranque ni formato, por lo tanto ni siquiera saben cuántos partidos van a jugar y qué plantel necesitarán, al menos para este año. Y encima, como no habrá descensos…

En el Ascenso el panorama parece estar más claro en cuanto a fechas de comienzo, a pesar de que son tentativas. Lo más problemático allí son las definiciones de los torneos. Con San Martín de Tucumán pujando en el TAS para subir, ese fallo será decisivo. Por eso los dirigentes no quieren aventurar una forma de disputa de los torneos y eso les metió hielo a las incorporaciones. “No es lo mismo saber que tras un partido quedás afuera de la conversación que tener en claro que al menos disputarás cuatro fechas”, dice un directivo de la Primera Nacional. Y agrega: “¿Para qué me voy a reforzar ahora si no sé a qué vamos a jugar?”.

Si bien el libro de pases ya está definido que tendrá las fechas antes mencionadas, también podría tener impacto la decisión del TAS en otras cuestiones. En la AFA se habla de que si le llega a dar el ascenso a San Martín, eso eyectaría automáticamente a Atlanta (el líder de la otra zona) a la Liga y entonces los otros 30 equipos jugarían por dos ascensos más. Claro, para ratificar esto, habría que convencer a los dirigentes de Primera de que pasen de 24 a 28 equipos de un toque. ¿Se dará?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 13 =