BOCA VIAJO CON EL ANIMO BIEN ARRIBA

La imagen de parte del plantel al terminar la práctica de este martes es una señal del presente del equipo. Fabra, Roffo, Lisandro López, Retegui, Pol Fernández, Tevez, Mas y el pibe Enzo Roldán, todos abrazados, sonrientes, mostrando que Boca se fue a Medellín con el ánimo bien alto. Después de tantas preocupaciones por los contagios masivos de Covid, esas imágenes marcan cómo fue cambiando el semblante en el campeón del fútbol argentino.

Lo que está claro es que la victoria ante Libertad también ayudó a la causa, porque despejó otras de las dudas existentes, a partir de las dificultades que tuvo el equipo en su preparación. Por eso, el triunfo por 2 a 0 en Paraguay que encaminó la clasificación en el grupo H generó que el plantel recuperara confianza y que, por lo tanto, también el ánimo se pusiera a tope.

De hecho, los últimos testeos, con resultados negativos para todos, también transmitieron tranquilidad en un aspecto que, en este tiempo, tuvo a los jugadores a maltraer. Además, hizo que Russo pudiera recuperar a varios jugadores para este viaje a Medellín. Entre ellos, los arqueros Agustín Rossi y Javi García, y el volante Agustín Obando, que hasta puede llegar a pelear por un lugar en el equipo titular.

Por todo, esta salida rumbo a Medellín fue mucho más normal en todo sentido. Ya con todos los testeos sin inconvenientes, al avión se subieron 24 jugadores (a Paraguay, por todos los inconvenientes citados, se había ido con 21, una delegación más chica), aunque el que otra vez se quedará en Buenos Aires será Miguel Russo: el DT seguirá todo por TV, como pasó en el choque contra Libertad. El entrenador en campo seguirá siendo Leandro Somoza.

Como tampoco ocurrió en el viaje a Paraguay, ya que llegó un día antes a la ciudad del partido, esta vez el plantel viaja con dos días de anticipación. De hecho, este miércoles se entrenará en tierra cafetera, donde terminará de definirse el equipo que jugará contra el DIM, el jueves a las 21, para intentar asegurar la clasificación a los octavos.

Su rival, que hasta ahora perdió todo lo que jugó en el grupo H, está en una profunda crisis futbolística y su técnico, el ex arquero xeneize Aldo Bobadilla, está en la cuerda floja: con otra derrota, el DIM no sólo quedará eliminado de la Copa sino que seguramente él también perdería su cargo.

Arqueros: 1-Andrada, 17-Rossi y 12-García.

Defensores: 24-Izquierdoz, 29-Jara, 5-Zambrano, 2-López, 18-Fabra, 3-Mas y 20-Ávila.

Volantes: 23-Campuzano, 21-Marcone, 7-Fernández, 30-Cardona, 14-Capaldo, 16-Molinas, 11-Salvio, 8-Obando, 32-Maroni y 26-Roldán.

Delanteros: 10-Tevez, 29-Soldano, 19-Zárate y 6-Bou.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + seis =