LA JUSTICIA LE DIO LA LIBERTAD CONDICIONAL AL VIEJO CANTERO, EX JEFE DE LOS MONOS

El antiguo líder de la banda narcocriminal de la zona sur de Rosario fue condenado a seis años de prisión. Ahora fijó domicilio en un lugar donde funciona un comedor comunitario barrial. Los detalles.

El camarista Carlos Carbone otorgó este miércoles la libertad condicional para Ariel Máximo “El Viejo” Cantero, antiguo jefe de Los Monos. El integrante del clan de la zona sur estuvo detenido desde 2015 y en 2018 fue condenado a seis años de prisión como miembro de la organización criminal.

La resolución tuvo lugar este miércoles en una audiencia que se llevó a cabo a través de la aplicación Zoom. Carbone revocó el rechazo a la libertad condicional tras la apelación presentada por el abogado Marcelo Martorano.

“El Viejo” fue detenido a mediados de mayo de 2015 en un operativo en la zona sur de Rosario, cuando se desplazaba en un carro tirado a caballo. En 2018 fue condenado por la Justicia provincial a seis años de prisión como miembro de una asociación ilícita.

Según la resolución de Carbone, El Viejo Cantero deberá residir en su domicilio de la zona sudoeste; tiene la obligación de conseguir un trabajo u oficio; tiene prohibición de acercamiento o contacto con las víctimas de los hechos por los que fue condenado; prohibición de contacto con coimputados; prohibición de portar armas de fuego, réplicas o armas de juguetes; no puede volver a cometer nuevos delitos hasta el vencimiento de la pena, que será el 22 de mayo de 2021.

El domicilio que fijó Cantero para la libertad condicional es el que se encuentra ubicado en Avellaneda al 4500, donde funciona un comedor comunitario.

El Viejo Cantero había recibido en agosto pasado el beneficio de salidas transitorias tras cumplir más de cinco años preso. Sin embargo, no se llegó a efectivizarse por el marco de la pandemia del coronavirus. Esa situación fue considerada por el juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 14 =