SACNUN: “EL NORTE SANTAFESINO NECESITA DE UNA REPARACIÓN INTEGRAL”

La senadora nacional de la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, afirmó que el norte santafesino “necesita de una reparación integral”, al participar del acto donde se anunció la conexión de la ciudad de Reconquista al Gasoducto del NEA que garantizará el acceso al servicio de gas no sólo de los usuarios y usuarias residenciales sino también para impulsar la producción.

“Estamos sentando las bases de un modelo de desarrollo y arraigo para la República Argentina”, destacó la legisladora por Santa Fe. Al mismo tiempo que subrayó “la trascendencia de estas obras para las localidades del norte santafesino”, producto de la sinergia positiva entre “el Estado, el sector privado, cooperativo y los gobiernos locales” para llegar “a través del Gasoducto NEA a 750 mil ciudadanos y ciudadanas de la región”.

“Hace pocos días el presidente Alberto Fernández anunciaba en la provincia de Santa Fe la federalización de la hidrovía, un anuncio estratégico para el motor de la economía provincial y nacional, dijo Sacnun. Los que conocemos el interior profundo de la República Argentina y de toda la región del norte sabemos las enormes postergaciones que sufren. Y por eso creemos que hay que constituir un nuevo federalismo que le dé las mismas oportunidades a todos y a todas”.

La legisladora santafesina señaló que “Creemos que hace falta un Estado municipal como el de Reconquista trabajando para generar igualdad de oportunidades y para que ningún pibe ni ninguna piba nazca condenado a no tener oportunidades. Vamos a seguir trabajando por todo el norte santafesino como lo venimos haciendo. porque merece una reparación integral y le estamos dando una continuidad a esos primeros pasos que iniciaron Néstor y Cristina y que ahora continuamos con Alberto, Cristina y con nuestro gobierno provincial que encabeza Omar Perotti”.

Por último la senadora agregó: “Si algo hemos aprendido de los últimos 4 años es que claramente el mercado no resuelve los problemas de los ciudadanos y de las ciudadanas. Es el Estado junto con el sector privado, el cooperativo y los gobiernos locales con nuestros intendentes y presidentes comunales quienes debemos trabajar para la construcción de un verdadero modelo de desarrollo para la República Argentina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − once =