SE APROBÓ EL PROYECTO DE LEY PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA INCENDIOS EN ZONAS RURALES

Se aprobó en la Cámara Baja, en la última sesión. La diputada provincial María Laura Corgniali manifestó que “el proyecto de Ley para la prevención y lucha contra incendios en zonas rurales, bosques nativos, cultivados o implantados, islas y áreas naturales protegidas fue aprobado en la última sesión ordinaria”.


El proyecto, que cuenta con media sanción, fue enriquecido en la Comisión de Medio Ambiente. Este proyecto de ley tiene coma finalidad principal crear los institutos necesarios para garantizar en todo el territorio santafesino la existencia de acciones concretas que puedan prevenirse y sancionarse los incendios que se produzcan en áreas rurales, bosques nativos y zonas naturales protegidas.

Corgniali afirmó que: “Se autoriza a la autoridad a ejercer la actividad coma policía administrativa, de manera de hacer efectivo el cumplimiento de esta ley y de los reglamentos que se dicten. Además, busca impulsar programas de extensión rural y de educación.


Finalmente, el proyecto en consonancia con la ley provincial 11.717 de Medio Ambiente y Desarrollo sustentable, establece sanciones que, en el caso de las multas, partirán de un mínimo de 384 litros de gasoil hasta un máximo de 384.000, según la gravedad de la infracción, las consecuencias dañosas sobre la propiedad de terceros o al ambiente, los danos y peligros potenciales a la seguridad física de otras personas, los antecedentes de infracciones ya cometidas y toda otra circunstancia que considere relevante. Corgniali mantuvo: “Se prevé que el 50% de lo recaudado por este concepto forme parte del Fonda de Seguridad Provincial, permitiendo ampliar el financiamiento de las actividades y equipamiento del cuerpo de bomberos voluntarios de la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 4 =