LA ESCUELA RURAL N° 6330 DE CAMPO PICCOLI, CUMPLIO SUS BODAS DE DIAMANTES

Hoy 3 octubre del año 2020 frente a una situación de pandemia por el covid-19 la comunidad educativa de la escuela N° 6330 Contralmirante Tiburcio Aldao de Campo Piccoli se encuentra festejando sus 75 años de aquel momento fundacional del establecimiento educativo.
En el año 1942 se iniciaron gestiones por los vecinos de la colonia Campo Piccoli para la creación de la escuela, en vista de la cantidad de niños existentes y de los escasos medios de conducción a los lugares dotados de escuelas, siendo apoyados con entusiasmo por el entonces visitador de zona señor Lorenzo Gómez Rodríguez. Estas gestiones estuvieron coronadas con éxito al crearse por expediente 6901-S-943 la Escuela Nacional N° 330.
El primer local escolar fue cedido gratuitamente por Don José Piccoli, por un tiempo de 4 años mediado por un contrato de locación. La construcción era tipo rancho, contaba con una casa habitación de características precarias para los docentes, quienes tenían que quedarse toda la semana. Comenzó a funcionar el 3 de octubre de 1945, bajo la dirección del suscripto señor Samuel Andrés Sosa y personal docente y asistente escolar que acompañaron en su gestión. El 3 de octubre del año 1945 Don Evaristo Corgnali dona el terreno cuyo predio es de 100 x 100, donde actualmente funciona como Escuela Provincial N° 6330.


Fortalecidos por la decisión de los habitantes, deseosos de contar con instrucción educativa, pusieron todo de si para plantar los primeros cimientos de lo que hoy es este establecimiento educativo. El 7 de octubre de 1945 se creó con notable interés la asociación cooperadora bajo el nombre Hipólito Irigoyen, siendo su presidente don Antonio Stafuza, vice Francisco Gobbi, secretario y pro Héctor Chamares y Domingo Piccoli, tesorero Don José Piccoli, vocales Luis Stafuza y José Vicentín.
La asociación cooperadora, a pesar de los precarios medios al alcance de los pobladores se mostró muy activa, habiendo conseguido para ese fin de año, reunir con algunos fondos que serían utilizados los próximos años. En el año 1946, para el inicio del ciclo lectivo, Se recibió la provisión de bancos y algunos textos de lectura que contribuyeron notablemente en el aprendizaje de los niños, a pesar de la epidemia de sarampión que afectó la asistencia de los educandos en el mes de octubre del mismo año. La escuela fue construida por los militares y fue inaugurada el 13 de abril de 1978. La Armada Argentina a través del área naval fluvial cuyo Comando estaba en la ciudad de Corrientes, hizo entrega oficial del nuevo edificio construido para la escuela N° 330. Habiéndose previsto con anterioridad denominar el establecimiento con el nombre de Contralmirante Tiburcio Aldao quién fue un notable Marino, ejemplar y comprometido con el país. De allí que el homenaje, que significa imponer su nombre a la nueva escuela, es justo y bien merecido. Para tal efecto, en la inauguración recibieron la visita de célebres autoridades nacionales, provinciales, regionales y locales, un verdadero clima de fiesta inundó a la comunidad de Campo Piccoli.
Por disposición ministerial años más tarde pasó a ser Escuela N° 6330 Contralmirante Tiburcio Aldao.


Hoy el plantel docente de dicha escuela esta formado por su Directora señora Mercedes Rodríguez, el personal docente de nivel inicial la señora Marina Corgnali, en primer ciclo la señora Elsa Martínez, segundo ciclo y séptimo a cargo de la señora Mercedes, quien a su vez es directora. Además cuentan con docentes de áreas especiales, como el profesor de tecnología señor Gómez Román, educación física Señora Sandra Cabrera, música señora Romina Muchut quién se encuentra haciendo uso de licencia y la reemplaza el señor José Aguirre, un personal no docente asistente escolar el señor Scarel Luis y la colaboración voluntaria de la señora Mirta Lezcano en la asistencia del comedor escolares y miembro activo de la cooperadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cuatro =