FLORENCIA: IMPUTARON DE VARIOS DELITOS A LA CONCEJAL MIRTA VALLEJOS Y A SU SOCIO MAURO SANCHEZ

En la mañana de éste Jueves el Ministerio Público de la acusación imputó a Mauro Sánchez y a la concejal de Florencia Mirta vallejos de varios delitos, entre ellos delitos contra la administración pública, coacción en reiteradas oportunidades y otros.


Esto se desprende tras la investigación periodística que realizáramos desde nuestro medio hace ya un tiempo atrás. En ese momento habíamos contado qué tanto Mirta Vallejos como Mauro Sánchez le cobraban a los beneficiarios de planes sociales nacionales una “cuotitas” que debía “mandar para arriba”.

La investigación periodística apuntaba a la referente del Movimiento Evita a nivel provincial, a raíz de esto, varias familias se acercaron para denunciar y lo hicieron en el Municipio de Florencia. La denuncia cayó en manos del fiscal regional Rubén Martínez, Quién comenzó con la investigación que termina en este primera etapa con la imputación de los delitos a la concejal Mirta vallejos y a quién era su principal socio en éstos delitos Mauro Sánchez, quien era el que apretaba a través de mensajes de WhatsApp y de audios a las familias beneficiarias para que vayan al cajero a cierta hora de tal día y retiren el dinero porque ese día tenían que mandar la plata a Reconquista. La plata, según pudimos averiguar en ese momento, se ponía en un sobre y se mandaba en colectivo, todavía no se pudo determinar hasta el momento Quién era el dirigente que recibía el sobre en Reconquista y si ese sobre terminaba allí o también era derivado hacia Santa Fe.


En varias oportunidades en los mensajes de audio se la escucha a Mirta Vallejos nombrar a dirigentes de Reconquista y a dirigentes santafesinos, inclusive al mismo Pérsico dirigente a nivel nacional del Movimiento Evita, haciendo referencia que la plata había que “juntarla” para mandarla a dicho dirigente.


En el día de hoy el fiscal Nicolás Maglier a través de la aplicación zoom estuvo al frente de la imputación por parte del Ministerio Público de la Acusación de Mauro Sánchez y la concejal Mirta Vallejos ambos pertenecientes al Movimiento Evita de Florencia y además, Vallejos es una de las representantes de “La Isidro Velázquez” un movimiento social que tiene alcance nacional.

A continuacion podras escuchar el audio donde el fiscal da detalles del accionar delictivo de estos dos individuos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − cuatro =