CARMELINA DEL MERENDERO ANGELITOS: “EN LA MUNICIPALIDAD ME HACEN ESPERAR 4 HORAS PARA DECIRME QUE NO ME PUEDE AYUDAR”

Las integrantes del merendero angelito de la ciudad de las Toscas, que está ubicado en el barrio Santa Lucía en la calle 53 entre 16 y 18 nos visitaron el programa “El Despertador” Y nos contaron la cruda realidad que les toca vivir al ser un merendero que no tiene ningún tipo de ayuda del estado, Carmelina junto a un grupo de madres que colaboran, nos decían que 60 pibes son los que toman la leche cuando ellas pueden hacerlo, en realidad es que no todos los días pueden hacer la copa de leche, dado que no tienen ayuda del Estado Municipal que si bien en un principio los ayudaba en estos últimos meses no lo está haciendo.


Carmelina nos contaba que en los últimos tiempos había tenido que ir a la oficina de desarrollo social de la municipalidad de las Toscas donde la hacían esperar 3 ó 4 horas para finalmente decirle que no podían ayudar la con la leche, lo que necesitan son 12 kilos de leche por mes para darle de tomar a los pibes del barrio Santa Lucía.


“Yo soy jubilada y su marido también y no tenemos problema financieros pero la verdad e que a mi edad se me hace muy difícil esperar 4 horas para que en desarrollo social me terminen diciendo que no me vas ayudar, yo no pido para mi, pido para los pibes” nos decía Carmelina. Aquí abajo podes Escuchar la nota completa donde nos contaba al aire todo lo que les toca vivir para conseguir la leche.

“La verdad que me duele muchísimo ver a todos los chicos de mi barrio, muchas veces ir a dormir sin una merienda o si un almuerzo o comiendo mal”.


Lo único que pidió en el programa en la entrevista en el programa el despertador fue que alguien que pueda ayudar con esos 12 kilos de leche en polvo que necesitan para realizar la merienda. Además Ellos tienen un horno, donde fabrican el pan que le dan a los chicos.

Cualquier ayuda aparte la leche y azúcar viene bien porque ellos allí fabrican las masas las facturas y los panes para que los chicos no sólo coman en ese lugar, sino también muchas veces pueden llevar y compartir con sus padres en su casa. la verdad es muy triste escuchar a carmelina cuando cuenta la odisea Qué es poder preparar una copa de leche en las Toscas hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 3 =