INSÓLITO: LOS CONCEJALES DEL OFICIALISMO APROBARON UNA ORDENANZA, CHAMORRO LA VETO Y LOS MANDO A ESTUDIAR

Los concejales del oficialismo de la ciudad de Las Toscas aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza que tenía como objetivo crear el consejo económico y social de la ciudad de Las Toscas. Parte de la ordenanza decía que se pretendía crear un espacio de diálogo y participación de diferentes actores públicos – privados e instituciones de la sociedad contribuyendo a un ámbito de debate, proposiciones y acuerdo de manera plural y a través del cual se brindarán opiniones e informes o propuestas no vinculadas al departamento ejecutivo municipal que podrían ser aplicadas o no total o parcialmente.


Este es el encabezado de la ordenanza que tenía como objetivo crear este consejo económico social de la ciudad de Las Toscas, pero la realidad, es que el intendente Leandro Chamorro vetó esta ordenanza qué fue aprobada por unanimidad. La ordenanza originalmente fue presentada por los concejales Leandro Renzi, Mario Rosa Uliana e Iván Gastón Sánchez y fue votada como les decíamos por unanimidad por todos los concejales del oficialismo, en la sesión que se trató esta ordenanza el concejal del PJ Darío Vega No asistió porque estaba cumpliendo con el aislamiento por haber realizado su tratamiento oncológico en la ciudad de Resistencia, pero los cinco concejales del oficialismo trataron esta ordenanza y la aprobaron, pero el intendente de la ciudad de Las Toscas, que está embriagado de soberbia y es una de las personas que menos cree en la pluralidad la vetó.

La ordenanza tenía, como le decíamos antes, el objetivo de generar un espacio de debate. Pero el intendente Leandro Chamorro no sólo vetó esta ordenanza, sino que además mandó a estudiar a los concejales que la redactaron.

La Ordenanza:

En parte de la redacción del vetó que el intendente hace de esta ordenanza, dice en letra negrita lo siguiente: “Por lo tanto es recomendable dar un repaso a la lectura de la carta de Naciones Unidas, desentrañar el verdadero espíritu y su naturaleza jurídica para no transformarnos en meros escribas de copias existentes en otras jurisdicciones provinciales O municipales, y así saber su enlace y viabilidad.” Lo que el intendente le quiso decir a los concejales del oficialismo, sus propios concejales, es vayan a estudiar lean Y dejen de copiar ordenanzas de otras ciudades y hagan ordenanzas propias, palabras más palabras menos.

El veto:


Pero la realidad detrás de todo esto, es que aquí se demuestra lo que nosotros les venimos diciendo durante muchos años. Leandro Chamorro se convirtió en un gobernante soberbio patrón de estancia que sólo quiere decidir y manejar todo el. Y en este caso, queda ampliamente demostrado, porque quienes presentaron el proyecto, los tres concejales. Uno fue el que encabezó la lista a concejal en su reelección del año 2017 Leandro Renzi, el otro concejal Iván Sánchez fue durante 10 años secretario de gobierno de Leandro Chamorro, y En tercer lugar se encuentra Mario Rosa Uliana otro firmante de esta ordenanza Qué es profesor, a todos los mandó a estudiar y les dijo que no copien ordenanzas de otra ciudad. Esta actitud, es típica de una persona que no le interesa la pluralidad, ni el debate, ni la posibilidad del diálogo.

Chamorro se ha convertido en un gobernante “patrón de estancia” que decide sólo, se hace lo que el dice. Es lamentable que la ciudad de Las Toscas haya caído en este pozo tan profundo, en el que un gobernante embriagado de soberbia este al frente de una ciudad tan pujante que hoy ha quedado reducida a los designios de una sola persona, Chamorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diez =