LAS TOSCAS: HACE 11 AÑOS QUE VIVEN SIN LUZ NI AGUA POTABLE Y SACAN AGUA DEL ARROYO PARA BAÑARSE Y LAVAR SU ROPA

En la gestión Municipal que se autodenomina “Mejor para todos.” Hay una familia Qué hace 11 años que no tiene luz eléctrica ni agua potable, estamos hablando de la familia de Antonia 30 años y de Doña Sabrina 70 años, quienes estuvieron presente en el programa “El Despertador” y contaron el desgarrador testimonio de vivir sin luz eléctrica y sin agua potable.


En parte del relato, Antonia nos cuenta que no tienen luz eléctrica Porque desde el municipio no gestiona la bajada para que la puedan adquirir, ya que a sólo 30 metros pasa la línea de tensión, sino que no tienen agua potable. El Municipio le lleva agua que se la deposita en un Tacho, pero hay días que no le brindan el servicio y se quedan sin agua, como por ejemplo el día lunes 19 de Octubre, que tuvimos una térmica que rondó los 43°, y que ese día el Municipio no les llevó el agua potable.


Pero el testimonio es aún más desgarrador cuando nos cuentan que para bañarse, para lavar la ropa y para lavar los platos, tienen que sacar agua del Arroyo Las Toscas, agua que realmente está en muy malas condiciones, porque todos sabemos que el arroyo se encuentra en un evidente abandonó, sucio y en algunos sectores con animales muertos, y de ese lugar sacan agua en balde para poder bañarse, para poder lavar su ropa y para poder lavar los platos.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA:


En esta familia que tiene 15 integrantes, hay un hombre de 73 años, Orlando Rodriguez, que quedo discapacitado después de haber atravesado 3 ACV y desde ahí esta totalmente postrado. A continuación te dejamos la nota con el testimonio de Antonia de 30 años y el testimonio de Doña Sabrina una abuela de 70 años , que nos cuentan cómo es vivir sin luz eléctrica y sin agua potable en la ciudad de Las Toscas en el año 2020 y a sólo 6 cuadras de la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =