ATR SANTA FE: SE EXTIENDE EL PERIODO PARA PRESENTAR PROYECTOS HASTA EL 27 DE NOVIEMBRE

El Gobierno de Santa Fe alargó la fecha de la convocatoria ATR Proyectos Participativos una semana más, luego de haber finalizado el plazo.

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, le da la posibilidad de finalizar el proceso de presentación a los y las jóvenes que no pudieron proceder con la carga de su proyecto del programa ATR Proyectos participativos (por más Autonomía, Territorialidad y Redes Jóvenes). De esta forma, se busca darle la posibilidad a más personas de poder participar de la convocatoria que financia las ideas colectivas de las juventudes de toda la provincia con hasta $50.000.
Hasta el próximo 27 de noviembre, quienes tengan entre 15 y 29 años podrán presentar sus proyectos en grupos no menores a cinco integrantes (debe haber al menos una persona mayor de edad en el grupo).

“Los y las jóvenes tienen mucho que aportar, las juventudes somos innovadoras y en el marco de la pandemia por Covid 19 es crucial que nos involucremos y sumemos nuestras ideas para mejorar a las comunidades de las que formamos parte”, sostuvo Milagros Monserrat, coordinadora del programa ATR Santa Fe en la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

Serán priorizadas las propuestas relacionadas con las siguientes temáticas: conectividad y nuevas tecnologías, ambiente, acciones que den respuestas a problemas económicos, sociales, educativos, culturales y de promoción de derechos surgidas en el contexto de la pandemia por Covid-19. En todos los casos se deberá prever que el proyecto se encuadre dentro de las actividades contempladas como “permitidas”.

El objetivo general del programa es potenciar a las juventudes como protagonistas activas de sus comunidades, para así poder garantizar la transversalidad y la coordinación territorial de las políticas específicas, como herramienta para incrementar la aproximación a las necesidades y los retos de la población joven de cada área geográfica de Santa Fe. A la vez, se busca potenciar su participación en la transformación social y en la conducción de los asuntos públicos, promover sus capacidades creadoras y emprendedoras, tanto en el medio urbano como rural, para fomentar el arraigo y el desarrollo humano.

¿Qué es ATR?

A través de ATR Juventudes Santa Fe, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género se encarga de generar políticas públicas transversales orientadas a los y las jóvenes de la provincia de Santa Fe, haciendo foco en la articulación interministerial, con la importancia de priorizar que las juventudes encuentren, con el acompañamiento del Estado, las herramientas para desarrollar sus proyectos de vida, expresar sus ideas y construir sus sueños.

En este sentido, las políticas públicas están basadas en cuatro líneas fundamentales: Autonomía, Transformación, Desarrollo y Territorialidad, buscando fortalecer la participación de los y las jóvenes en todo el proceso.

Desde un enfoque transversal e integral, se trabaja en pos de darle perspectiva joven a las políticas que piensen las distintas áreas de gobierno.

Además, como parte de la Región Centro, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género a través de ATR Juventudes Santa Fe avanza en propuestas coordinadas junto a las áreas de juventudes de Córdoba y Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =