RECONQUISTA: AL MENOS 27 ABUELOS Y 2 EMPLEADOS DE UN HOGAR DE ANCIANOS SE CONTAGIARON DE COVID-19

Al menos 27 abuelos y 2 empleados del Hogar de Ancianos de Reconquista se contagiaron de Coronavirus.

El primer fallecimiento fue el jueves: Nora Moore viuda de Loubiere. La mamá de Carlos, Ricardo y Danilo Loubieri, tenía 97 años y estuvo internada en el Sanatorio Reconquista, donde le detectaron que estaba contagiada con Coronavirus Covid-19.

De acuerdo siempre a la información confirmada por la máxima autoridad del Ministerio de Salud en nuestra región, el protocolo en el Hogar de Ancianos se activó el mismo jueves 14 de enero, apenas se confirmó el contagio de Nora Moore en el Sanatorio.

El viernes 15 se constituyeron en el mismo Hogar de Ancianos las médicas Leira Mansur y Lucila Frey, quienes hisoparon a todos. 16 dieron positivo y al resto les tomaron muestras para PCR que se enviaron a Santa Fe. Y siguieron llegando confirmados más contagios. Hasta el atardecer de este sábado 16 de enero son 29 positivos, 2 de ellos empleados y el resto ancianos. Faltan resultados. Vale recordar que son 38 los abuelos que allí viven.

El viernes internaron en el Hospital de Reconquista otras dos abuelas que estaban “descompensadas”, y solo una permanece en ese efector, la otra fue regresada al Hogar donde están todos en aislamiento bajo protocolo de emergencia, medicados y en condición estable, explicó Leira Mansur a ReconquistaHOY. Reconoció que preocupa la sobrecarga que se podría generar en la terapia intensiva.

Las alarmas están mas encendidas que nunca por la creciente de contagios. Malabrigo ya anticipó que en lo que va del sábado notificaron otros 11 positivos.

Fuente: ReconquistaHoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *