RECONQUISTA: 2 MUERTOS, 5 INTERNADOS Y 44 CONTAGIOS EN EL HOGAR DE ANCIANOS

El jueves 21 de enero, fue una tarde de terror, porque era llevar un abuelo y otro que se descompensaba, pero con el trabajo del personal y de las autoridades sanitarias logramos estabilizarlos”, informó el presidente del Hogar de Ancianos, Héctor Peña, quien agradeció a los que prestaron tubos de oxígeno, que fue uno de los apuros de la víspera, además de llevar y traer varios abuelos que se habían descompensado.

A la fecha quedaban 5 abuelos internados, 2 en el nuevo hospital y 3 en el hospital de campaña; y son 2 los fallecimientos con Coronavirus.

De los 44 contagiados en el Hogar de Ancianos de Reconquista, 34 son abuelos y 10 son empleados. La mitad de los empleados que están infectados continúan trabajando dentro del hogar, solo 5 se aislaron fuera de dicha casa ubicada sobre la calle Laura Devetach, lo que suplantaron cortando algunas licencias.

Peña valoró que no haya abuelos en terapia intensiva, en esa línea contó que una de las abuelas internada hoy a la mañana tenía pronóstico reservado, pero que en la tarde mejoró mucho.

Señaló que están todavía asustados, pero que hoy tendría que estar la curva de descenso de la carga viral, “la situación está siendo controlada y manejable”.

Antes de finalizar contó que habían solicitado tubos de oxígenos y que mucha gente los estuvo ayudando, “quiero agradecer a las personas que nos prestaron, estamos en manos de Dios”, finalizó.

Fuente: ReconquistaHoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *