LA PROVINCIA BRINDARÁ ASISTENCIA PARA EMPRENDEDORES INTERESADOS EN ACCEDER AL FINANCIAMIENTO DEL PROGRAMA NACIONAL ESCALAR

Créditos de un monto mínimo de 3.000.000 de pesos y máximo de 15.000.000 de pesos y apunta a proyectos que busquen escalar y ampliar su capacidad productiva.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de su Programa de Emprendedores inicia un proceso de asesoramiento a todos aquellos emprendimientos santafesinos que estén interesados en inscribirse en el Programa Escalar Emprendedores/as del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, herramienta que brinda asistencia financiera al sector y cuya convocatoria estará abierta hasta el 9 de abril.

La nueva línea lanzada por la Subsecretaría de Emprendedores de dicho Ministerio Nacional está dirigida a emprendimientos que se encuentren desarrollando proyectos que cuenten con contenido tecnológico, presenten potencial exportador y contengan capacidad de sustituir importaciones y/o generen nuevos puestos de trabajo de calidad, con el fin de escalar su proceso productivo. En tanto que permite a emprendedores acceder a un crédito de un monto mínimo de 3.000.000 de pesos y máximo de 15.000.000 de pesos y apunta a proyectos que busquen escalar y ampliar su capacidad productiva; soliciten incorporar o desarrollar tecnologías; requieran ampliar o mejorar infraestructura, adquirir bienes y equipamientos, mejorar procesos de producción o prestaciones de servicio. Los créditos tendrán una tasa fija del 0% y contarán con seis meses de gracia y un plazo de pago de cinco años (incluido el período de gracia).

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la provincia, Fabricio Medina destacó: “Este Programa Nacional se presentó el pasado miércoles y desde entonces hemos estado trabajando en conjunto con la subsecretaría de Emprendedores de la Nación, Mariela Balbo y su equipo para que la herramienta tenga el mayor alcance en la provincia. Por eso vamos a estar asesorando a todos los emprendedores santafesinos que quieran acceder al financiamiento”.

“Escalar va dirigido a personas humanas o jurídicas que pretendan consolidar y potenciar los negocios de Emprendimientos que requieren escalar su proceso productivo. Es decir, esta Convocatoria está destinada a aquellos emprendimientos que ya cuenten con un producto o servicio con funcionalidades que hayan lanzado al mercado (producto mínimo viable) y/o hayan efectivizado su primera venta y que deseen escalar la producción, y de aquellos que cuenten con un producto o prototipo ensayado en su funcionamiento o eficacia y/o necesiten completar el registro para su comercialización”, agregó.

Cabe destacar que del Programa pueden participar de la convocatoria emprendedores/as con proyectos que cumplan al menos una de las siguientes condiciones: a) impliquen actividades que incorporen valor agregado en cadenas productivas, b) cuenten con contenido tecnológico, c) presenten potencial exportador, d) tengan capacidad de sustituir importaciones y/o, e) generen nuevos puestos de trabajo de calidad.

Aquellos interesados en participar del programa podrán inscribirse en www.https://www.argentina.gob.ar/acceder-a-escalar-emprendedores.

Para recibir asesoramiento podran contactarse al siguiente e-mail secdesarrolloterritorial@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *