FINALMENTE SE CONOCIÓ EL CRONOGRAMA ELECTORAL 2021, ¿CUANDO SE VOTA EN SANTA FE?

Este año hay que votar y finalmente este martes, apareció el primer Cronograma Electoral Nacional, que además sería coincidente con la provincia de Santa Fe, pues todo indica que los comicios irán unificados. Las mismas están consignadas en el documento emitido por la Justicia Electoral Nacional.

Todo estará sujeto a la evolución de la ola de contagios de coronavirus, pues como sucede en todos los países del mundo, al llegar el frío comienza a darse la segunda tanda de contagios.

El próximo 27 de abril cierra el padrón provisorio de electores y el 7 de mayo estará publicado. Luego comenzaran los procesos administrativos para la formación de frentes y alianzas. En tanto que el 17 de junio vencerá el plazo para la presentación de candidatos a las elecciones primarias. Las PASO serán el domingo 8 de agosto y los comicios generales el 24 de octubre.

Según se puda conocer, a nivel provincial los distintos sectores políticos habrían coincidido en llevar adelante las contiendas locales el mismo día que las nacionales. Vale mencionar que se elegirán concejales en la ciudades, algunos intendentes como el caso de, Recreo, Romang, Las Toscas y Florencia entre otras ciudades, ademas de todos los gobiernos comunales. Para la provincia de Santa Fe, senadores nacionales y la mitad de los 19 diputados que representan en la cámara baja del Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *