AVANZAN LAS OBRAS DE CLOACAS PARA SIETE BARRIOS DE RECONQUISTA

“Estamos convencidos que más agua y más cloacas, es más salud para la gente”, dijo el presidente de Assa, Hugo Morzan.

El gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, avanza con las obras para la expansión del servicio cloacal en los barrios Villa Clelia, General Obligado, Itatí, El Zorzón, Santa Rosa, Don Pepito y Distrito IT, en la ciudad de Reconquista, que se ejecutan con fondos del Estado Nacional.

Las obras permitirán la incorporación al servicio de 6.000 nuevos usuarios, lo que representa un incremento del 10% de la actual cobertura cloacal de la ciudad; y demandarán una inversión estimada en 175 millones de pesos.

El presidente de Aguas Santafesinas (Assa), Hugo Morzan, expresó que “estamos convencidos que más agua y más cloacas, es más salud para la gente y por eso estamos muy contentos de poder llevar adelante estas obras. Desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti se puso mucho hincapié en todo lo que son las obras de saneamiento y de agua en la provincia de Santa Fe”.

Las obras en curso “significan para nuestros usuarios, para los vecinos de la ciudad, mejorar el ámbito de desempeño, mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, concluyó Morzan.

Por su parte, el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos, indicó “son dos obras al mismo tiempo; ésta en el sector Sur y la otra en el sector Oeste de la ciudad. Con estas obras se viene a dar respuesta a una demanda de 30 años, trabajando codo a codo el gobierno provincial, el gobierno nacional y el municipio, junto con los vecinos, podemos seguir avanzando”.

LAS OBRAS

Las obras en ejecución en los barrios Itatí, El Zorzón, Santa Rosa, Don Pepito y Distritito IT tienen un avance del 10%, con un plazo de ejecución de 15 meses y están a cargo de la firma Proyección Electroluz SRL. Beneficiarán a 3.000 vecinos, tras el tendido de 12.000 metros de cañería cloacal y la ejecución de 653 conexiones domiciliarias

El proyecto demanda la realización de 74 bocas de registro y 16 cámaras de acceso a cañería de impulsión, la cual dispondrá de cámara disipadora.

Además, se incorporará una nueva estación elevadora de líquidos cloacales con la utilización de 35 metros cúbicos de hormigón armado. La estación estará dotada de dos bombas sumergibles y contará con sala de tableros, sala de filtros de aire, obras civiles y pavimento de acceso.

Por otra parte, las obras para los barrios Villa Clelia y General Obligado, que beneficiarán a 2.000 vecinos, tienen un avance del 20%; y contemplan el tendido de 7.000 metros de cañería cloacal de 160 y 200 mm de diámetro, la ejecución de 491 nuevas conexiones domiciliarias y 58 bocas de registro y 5 enlaces a bocas de registro existentes.

Las mismas están a cargo de la firma Cocyar SA y tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 13 =

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?