ENERGÍAS RENOVABLES: LA PROVINCIA PRESENTA LAS PRIMERAS JORNADAS VIRTUALES DE HIDRÓGENO VERDE

Será el próximo viernes, de 17 a 19 horas. El conversatorio, organizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, junto con organizaciones intermedias e instituciones públicas, está dirigido a profesionales, industriales y público en general.

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, junto con ENERFE SAPEM – Santa Fe Gas y Energías Renovables, la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF), realizará el próximo viernes las “Primeras Jornadas Virtuales de Hidrógeno Verde en Santa Fe”, dirigidas a industriales, profesionales del rubro y público en general. El encuentro se desarrollará de 17 a 19 horas y los interesados podrán preinscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdABQwio2bouO180uG1hwZe-HaWE4R5lywEysmLhrvrueBqmg/viewform

Los organizadores explicaron que el objetivo es, desde una apuesta por la transición energética, aprovechar el potencial de la provincia para desarrollar un tejido económico apoyado en las oportunidades de disponer de infraestructuras para la implantación del hidrógeno como vehículo de interconexión y de cohesión territorial.

El hidrógeno, por ello, representa una oportunidad para la integración perfecta de las renovables en el suministro descarbonizado de la economía recorriendo rápidamente la Transición Energética en la Argentina.

El evento contará con disertaciones como la de Alberto Rosandi (FISFE) sobre “Descarbonización Cero Emisiones – Hidrogeno Verde”; y “H2 Verde: Energía limpia para descarbonizar el planeta – Oportunidad para Santa Fe”, a cargo del Dr. Raúl Comelli, del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica.

“Las pilas de combustible de alta temperatura, una herramienta para la transición energética”, será en la misma ocasión la consigna sobre la cual expondrá la Dra. Liliana Mogni del Centro Atómico Bariloche; en tanto que los ingenieros Andrea Heins y Juan Carlos Villalonga de la Asociación Argentina de Energía Eólica, harán lo propio respecto del tema “Plataforma H2Argentina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?