DARIO VEGA: “HEMOS PRESENTADO MAS DE 55 PROYECTOS Y NOS HAN RECHAZADO CASI TODOS”

El Concejal del partido justicialista, Darío Vega, estuvo en el programa “El Despertador” que se emite por FM urbana 103.5 donde contó Cuáles fueron los motivos por el cual recibió un apercibimiento por parte de sus colegas En el Concejo Deliberante, uno de los temas qué trato Darío Vega tiene que ver con la gran cantidad de proyectos presentados durante el año 2020 y lo que va del 2021 “hemos presentado más de 55 proyectos y la mayoría han sido rechazado” dijo.


“La verdad que no entendemos como hay concejales que no han presentado un solo proyecto desde que arrancaron su trabajo legislativo en el consejo, pero tienen la osadía de rechazar todos los proyectos que nosotros presentamos”.

Además Vega conto los pormenores de cómo se dio la discusión en el ámbito de la comisión dentro del concejo deliberante,
“Presenté un proyecto que tiene que ver con la tenencia responsable de mascotas, después de haberme reunido con algunos veterinarios y charlar con la asociación protectora de animales huellitas, confeccionamos un proyecto qué pretende qué las personas que tienen mascotas sean responsables, pero también que la asociación protectora animales pueda tener el acompañamiento del ejecutivo municipal. En ese momento, el concejal Leandro Renzi, manifestó que antes de aprobar el proyecto de ordenanza se le debía preguntar al ejecutivo municipal si contaba con el dinero para poder afrontar alguno de los puntos el proyecto tenía”.


“A lo que manifesté, qué esa propuesta no tenía sentido, dado que los concejales están para generar ordenanzas y después es el ejecutivo el que decidirá si la pone o no en funcionamiento. esto es como que los diputados nacionales antes de aprobar una ley le pidan permiso a Alberto Fernández y le pregunten si él va a poder afrontar los gastos que la misma puede implicar”.
“Lamentablemente tengo que decir que así no se puede trabajar en el concejo deliberante. Ninguno de los proyectos importantes que hemos presentado se nos han aprobado, Además de que no nos han aprobado Ninguno de los pedidos de informe sobre el manejo del dinero Municipal, como por ejemplo. ¿cuánto gana de sueldo el intendente y sus funcionarios?, ¿Cuál es el número de empleados en planta permanente y cuáles son los que se van a nombrar en los próximos meses?, información que debería ser pública, que debería estar al alcance de cualquier vecino, pero que la gestión municipal que lidera Leandro Chamorro esconde y no quiere dar a conocer”.

En otro tramo de la nota, el concejal Darío Vega manifestó que si con el apercibimiento recibido piensa que lo van a hacer callar están equivocados, él no se va a callar y va a seguir pidiendo la información que la comunidad necesita conocer, como así también va a seguir trabajando en la conformación de proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Aunque éstos sean rechazados por la mayoría de los concejales, que sin duda, son Cómplices del gobierno municipal de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *