EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA PRESENTÓ EL PROGRAMA “FUTURAS: MI EMPLEO DIGNO” EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Apunta a promover la inserción laboral de las mujeres jóvenes. Es una de las iniciativas del Presupuesto con Perspectiva de Género.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; junto al de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman; y la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena: presentaron este lunes en Rosario el programa “Futuras. Mi empleo digno”, que apunta a promover la inserción laboral de mujeres jóvenes radicadas en áreas urbanas y periurbanas de las principales ciudades de la provincia.

Durante la presentación del programa -una de las 13 iniciativas del Presupuesto con Perspectiva de Género-, Pusineri explicó que “es parte de un diagnóstico que quedó expuesto en los últimos números de empleo que publicó el Indec, correspondiente al segundo semestre del año 2020, donde vemos que el desempleo en mujeres jóvenes alcanza el 26%, siendo uno de los sectores más golpeados en el mercado laboral”.

Y detalló: “El objetivo es la creación de empleo digno, y cuando decimos empleo digno nos referimos a empleos con aportes, contribuciones y seguridad social, porque esa es la verdadera forma de salir de la pobreza”.

“Está destinado -continuó el ministro de Trabajo- a mujeres de 18 a 30 años que van a tener la posibilidad de capacitación e inserción laboral financiado por el Estado provincial, y en articulación con carteras nacionales y con cada uno de los municipios involucrados”.

TRABAJAR EN TERRITORIO

Por su parte, Sukerman explicó que se trata de “un proyecto muy importante que sigue la línea que nos marca el gobernador Omar Perotti de trabajar con los sectores más vulnerables y las mujeres jóvenes, en el mercado de trabajo”.

Y subrayó que otra de las directivas de la gestión es “trabajar fuertemente en el territorio, con los municipios y comunas”, en tanto destacó la importancia de “la capacitación y la inserción laboral de las mujeres”.

Finalmente, la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, remarcó que “hay una decisión política clara de avanzar con acciones concretas y en base a tres principios que en este programa: la institucionalización de una política, con tres ministerios; la transversalización; y la territorialización de las políticas con municipios y comunas”.

“Este programa -agregó la funcionaria- viene a fortalecer una política concreta que tiene que ver con el acceso al empleo digno y una acción que comprende a todos los niveles del estado: nación, provincia, municipio”.

EL PROGRAMA

“Futuras. Mi empleo digno” es un programa provincial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que apunta a promover la inserción laboral de las mujeres jóvenes, de las áreas urbanas y periurbanas de las principales ciudades de la provincia Santa Fe.

Está destinado a mujeres de 19 a 30 años, de escasos recursos económicos, con el nivel secundario completo y consta de las siguientes etapas: la primera, de 3 meses de capacitación en oficios; una segunda etapa, de hasta 6 meses de prácticas laborales; y otra etapa de inserción laboral efectiva.

PRESUPUESTO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

El programa es una de las 13 iniciativas del Presupuesto con Perspectiva de Género, donde el gobierno de Santa Fe asumió un fuerte compromiso en pos de la igualdad, incorporando un enfoque transversal en las todas las áreas de gobierno, Esta identificación de la perspectiva de género en el Presupuesto permitirá hacer un monitoreo permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

× ¿Cómo puedo ayudarte?