EL GOBERNADOR PEROTTI SE REUNIÓ POR VIDEOCONFERENCIA CON EL EMBAJADOR DE LOS PAÍSES BAJOS

Durante el encuentro, se avanzó en una agenda bilateral vinculada a acciones conjuntas en materia de agroalimentos, economía circular, gestión hídrica y portuaria.

El gobernador de la provincia Omar Perotti se reunió este martes, mediante videoconferencia, con el embajador de los Países Bajos en la Argentina, Uruguay y Paraguay, Roel Nieuwenkamp, para continuar con la agenda bilateral que comenzó a proyectarse con la visita del diplomático en noviembre de 2020.

Durante el encuentro, Perotti destacó la existencia de un diálogo “muy positivo”. Y explicó: “Tenemos actores con buenas relaciones y mucho entusiasmo; acciones realistas, concretas y que son de interés común. Países Bajos es un actor clave en el tema de alimentos y Argentina tiene ese potencial”.

Además, remarcó que “como productor de alimentos es indiscutible”, y agregó que “tenemos un buen esquema de trabajo para determinar qué calidades están trabajando; ellos las conocen, saben lo que el mercado está demandando para producir en la misma línea, para potenciarnos mutuamente”.

Por otro lado, se refirió a la economía circular: “Esa definición del 2050 nos habla de un actor comprometido, no de algo coyuntural. Queremos trabajar con alguien que mañana no vaya a cambiar de opinión”. Asimismo, remarcó como punto importante en la agenda de trabajo lo relacionado a “la infraestructura para la producción de alimentos y el manejo del agua para resguardar producciones”.

En el mismo sentido, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de la provincia, Julieta de San Félix, explicó que “profundizamos proyectos de cooperación que se encuentran en ejecución en materia ambiental, productiva y educativa, además de conocer la experiencia de Países Bajos en la gestión hídrica”.

“Santa Fe -dijo la funcionaria-, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, es hoy uno de los dos participantes a nivel nacional de la misión de Economía Circular y Gestión de residuos, organizado por la red de Embajadas de Países Bajos en América Latina”.

Para cerrar, destacó que durante la reunión “buscamos también incorporar tecnología a nuestra producción de agroalimentos para aumentar los niveles de exportación y la calidad de los mismos”.

ACCIONES A SEGUIR
Durante el encuentro se proyectaron nuevas acciones a seguir, entre la que se destaca la invitación de un experto de la universidad de Wageningen (la más importante del mundo en materia de producción de agroalimentos y de economía circular), para que trabaje articuladamente con la Universidad Nacional de Rafaela sobre la Diplomatura de Economía Circular.

A su vez, la provincia está participando de una misión virtual sobre Economía Circular y Gestión de Residuos. Santa Fe, junto con Buenos Aires, son los únicos dos representantes del país. El objetivo es llegar a una producción circular limpia y más eficiente, a los efectos de aumentar y diversificar las exportaciones que día a día salen por los puertos.

VISITA DEL EMBAJADOR A SANTA FE
Cabe destacar que, en noviembre de 2020, el gobernador recibió en Santa Fe al embajador Roel Nieuwenkamp y al cónsul honorario de los Países Bajos en Rosario, Maximiliano Schellhas. Durante la visita, la comitiva oficial asistió a la Casa de los Gobernadores, donde se llevó a cabo una recepción protocolar. De esa manera, la provincia inauguró ese edificio como sitio oficial para los encuentros protocolares y para promover la marca “Santa Fe al Mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *