RECONQUISTA HABILITO UN VACUNATORIO MASIVO EN EL CLUB PLATENSE PORVENIR

Para avanzar con el plan de vacunación, la ciudad de Reconquista sumó este sábado 5 de junio de 2021 un nuevo Vacunatorio montado en la sede social del Club Platense Porvenir, Bulevar Lovatto al 1.200.

Se termina con los mayores de 60 y se comenzó con los mayores de 18 años con comorbilidades. “Desde el Municipio vamos a colaborar con todo lo que necesite el sistema de salud para aplicar, en el menor tiempo posible, la mayor cantidad de dosis”, dijo el intendente Amadeo Enrique Vallejos.

“Hay una planificación de arribo de una cantidad de vacunas muy importante en relación a la cantidad de habitantes, que nos va a permitir incrementar el proceso de forma efectiva”, expresó el director de la Región de Salud, el bioquímico Alfredo Ramiro Speratti, quien destacó el “trabajo conjunto entre Municipio, Región de Salud y Hospital”.

Cómo se lleva a cabo:

Este sábado 5 y el domingo 6 de junio se vacuna de 08 a 12 y de 14 a 18 horas, con 200 turnos por segmento. En la mañana del sábado, concurrieron 185. Respecto a los que faltaron, dijeron que pueden concurrir en cualquier momento y se los ubicará, pero se recomienda “respetar día y hora del turno asignado. Hay que llevar el DNI y el comprobante del turno asignado por la plataforma provincial, respetando el distanciamiento y las instrucciones de las autoridades presentes”.

Este fin de semana arrancó lo que las autoridades llaman “una prueba piloto con la idea de aplicar 500 dosis diarias.Si esto funciona como esperamos, desde el lunes tendríamos entre 600 y 700 vacunas por día, con el objetivo de llegar a las 800 dosis diarias, una cifra que nos cambiaría la situación totalmente”, dijo Speratti.

Recordamos que los turnos se solicitan on line haciendo clic en el siguiente link: https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/

En la última reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19, el Director del Hospital Central Reconquista Dr. Juan Carlos Zanuttini definió el estado de situación como “sumamente preocupante”, por lo que solicitó enfáticamente a la ciudadanía extremar las medidas preventivas, respetar el distanciamiento social y evitar la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *