LA PROVINCIA ORGANIZÓ EL XVI ENCUENTRO DE COMISIONES PROVINCIALES PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

Equipos de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe articularon sus agendas de políticas públicas en la temática.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dio inicio al XVI Encuentro de Comisiones Provinciales para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de la Región Centro.

En la apertura, Pusineri destacó que “el trabajo infantil es consecuencia de la pobreza pero también es causa, ya que reproduce estructuras y condiciones de desigualdad que debemos luchar mancomunadamente para erradicar”.

En tanto, la directora Provincial de Promoción de Empleo Digno, Fernanda Medina, llevó adelante la jornada con el objetivo de coordinar una agenda de trabajo regional y construir consensos, junto a los distintos equipos de trabajo de COPRETI en la Región Centro y a Sonia Sago, de la Comisión Nacional Para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI).

También participaron el ministo de Trabajo de Córdoba, Omar Hugo Sereno; los secretarios de Relaciones Laborales, Elizabeth Bianchi, y de Trabajo, Angel Zacarías, de Entre Ríos; y de Coordinación y Gestión del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, Juan González Utges.

TRABAJO INFANTIL

En nuestro país se considera trabajo infantil a toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo (16 años). Se trata de una actividad prohibida y penada por ley.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha designado al presente 2021 como el año internacional para la erradicación del trabajo infantil.

Las COPRETI se crearon en el marco del convenio celebrado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) y el Consejo Federal del Trabajo; y coordinan y realizan el seguimiento de las políticas desarrolladas para prevenir y erradicar el trabajo infantil que se implementan en cada jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − seis =

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?