OBRAS MENORES: LA PROVINCIA TRANSFERIRÁ MÁS DE $9 MILLONES A LOCALIDADES DE LOS DEPARTAMENTOS GENERAL OBLIGADO Y SAN JAVIER

Será para las comunas de Lanteri, Hardy y Durán. Los fondos corresponden a 2019, 2020 y 2021.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gestión Pública, transferirá más de 9 millones de pesos correspondientes a la ley N.º 12385 – Fondo de Obras Menores, a localidades del departamento General Obligado y San Javier.

Al respecto, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, remarcó que “fue decisión del gobernador Perotti sostener el mayor nivel de actividad económica posible, aún cuando atravesamos la segunda ola de contagios por Covid 19. Sigue siendo el objetivo de la provincia fortalecer a los gobiernos locales”.

“Es por ello que vamos a continuar realizando las transferencias correspondientes a las distintas localidades del territorio provincial de los fondos en el marco de Obras Menores. Es nuestro objetivo dar continuidad a obras y contemplar la adquisición de equipamientos para cada uno de nuestros pueblos y ciudades que harán el mejor uso de los mismos”.

APORTES
Cabe señalar que la comuna de Lanteri, en el departamento General Obligado, recibirá $6.321.729,90 correspondientes a asignaciones del 2021 que serán destinados a la adquisición de un tractor doble tracción. En tanto, que Hardy obtendrá $1.480.000 correspondientes a asignaciones del 2020, para la adquisición de un tanque atmosférico.

Por otra parte, la Comuna de Durán, en el departamento San Javier, percibirá fondos por un monto total de $1.217.801,13 correspondientes a asignaciones de 2019 y 2020 destinados a la compra de un tractor usado.

LEY Nº 12385
A través de la ley 12385, el gobierno provincial otorga aportes no reintegrables a municipios y comunas, para la realización de obras, o la adquisición de equipamiento o rodados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *