CLUBES DE RECONQUISTA SE SUMAN A LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA SANTAFESINA

En el marco del programa Club Ambiental Solar y Educativo (CASE), la provincia entregó reflectores led a seis instituciones deportivas de la ciudad, lo que posibilitará un uso eficiente y responsable de la energía en esos establecimientos.

El gobierno provincia, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, avanza hacia la transición energética santafesina. En ese marco, como parte del programa Club Ambiental Solar y Educativo (CASE), se realizó la entrega de reflectores led de 150 watts a seis clubes de la ciudad de Reconquista, los cuales permitirán un consumo más eficiente de la energía.

Las instituciones en las que se instalarán las luminarias son el Club Social y Platense El Porvenir, el Club Policial, el Banco Nación, el Club Atlético Nueva Chicago, la Asociación Civil Racing Club y el Reconquista Tenis Club. Los reflectores led posibilitarán un importante ahorro del consumo de energía en materia de iluminación.

Al respecto, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, quien encabezó la recorrida por los clubes de Reconquista, acompañado del asistente técnico, Maximiliano Aimaretti, expresó que “el desafío de la humanidad en esta década es la transición energética, el cambio climático y la construcción de una sociedad más justa en términos ambientales”.

A su vez, Blatter detalló que “hay más de 83 proyectos presentados para participar del programa CASE, que procura construir espacios deportivos más sostenibles; y en este marco, la eficiencia energética es sumamente importante. Dentro de esas iniciativas figuran varios clubes de Reconquista, que hoy inician su primera etapa en este sentido y podrán instalar sus reflectores led”.

Por último, el funcionario explicó que como primer puntapié en el abordaje del programa CASE, se realizaron una serie de talleres de uso eficiente de la energía con representantes de clubes del territorio. “Comenzamos a darnos cuenta de la importancia de lo que originalmente se llama eficiencia energética, es decir, el uso eficiente de la energía, que siempre viene de la mano de un concepto industrial. En este tipo de instituciones suele ser un tema postergado debido a la urgencia de otras problemáticas”.

Blatter y Amaretti fueron recibidos en el Club Platense el Porvenir por el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, quien destacó la iniciativa del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. Actualmente, dicho espacio funciona como un importante vacunatorio de COVID-19 y las luminarias entregadas fortalecerán la infraestructura del lugar. En ese sentido, Vallejos declaró que “nos están dando una mano a nosotros y a toda la comunidad poniendo sus instalaciones a disposición de una actividad humanitaria”.

Una acción similar había sido llevada adelante tiempo atrás por la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, cuando hizo entrega en Ceres de 30 reflectores led de alta eficiencia para el club Central Argentino Olímpico. Esta luminaria permitió que la institución pueda participar del Torneo Nacional de Ascenso de la Liga Nacional de Básquet (LNB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *