LAS TOSCAS: SOLO EN LO QUE VA DE JUNIO YA SUMAN 109 LOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19

En los primeros diez días del mes de junio, la ciudad de Las Toscas ya suma 109 casos positivos de coronavirus, numero que realmente preocupa, teniendo en cuenta que los sistemas de salud del norte de Santa Fe están totalmente colapsados.


Lo mas llamativo es que desde comité de Crisis el cual es presidido por el Intendente Chamorro no se toman decisiones profundas para frenar los contagios.

Es importante recordar que cuando todavía el norte de Santa Fe no teníamos ningún caso de coronavirus positivo, en el inicio de la primera ola, en la ciudad de Las Toscas se realizaba un sistema de control en el que a vecinos de un barrio se le pedían el documento para ingresar al centro de la ciudad, a las 2 de la tarde se llevaban las llaves del cajero automático, había montículos de tierra en todas las calles para que no ingrese supuestamente el virus, ademas de no dejar ingresar a nadie de otras localidad como San Antonio o Tacuarendi ni siquiera a comprar medicamentos a las farmacias.


Pero ahora que estamos transitando el peor momento de la segunda ola, con un número que realmente preocupa, 109 casos en sólo 10 días, el comité de crisis no ha tomado ninguna decisión importante.


Pero esto tiene una explicación, y es que estamos en año electoral, es por eso que no se toman medidas restrictivas mas profunda, a pesar del alto numero de contagios y de muertos por covid que tiene la ciudad. Aparentemente Chamorro prefiere que sigan los contagios y los muertos, a perder votos por alguna decisión restrictiva mas profunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *