MARLEN ESPINDOLA “LOS CLIENTES BANCARIOS DEBEN DEJAR DE SER VICTIMAS DE ESTAFAS”

La diputada provincial Marlen Espindola es autora de un proyecto, el que fue tratado y aprobado sobre tablas, en la última sesión de la cámara a la que pertenece. Solicita que se realicen gestiones ante el Banco Central, a fin de exigir a las entidades bancarias la implementación de sistemas informáticos y financieros que permitan a sus clientes poder operar de manera segura, evitando ser víctimas de estafas.


La referida iniciativa, cuenta con la adhesión de todos los integrantes del bloque radical que integra Espindola, y se fundamenta en las múltiples estafas en la que resultaron víctimas cientos de usuarios bancarios, ante diversas acciones delictivas empleadas. “Transferencias no autorizadas, otorgamientos de préstamos, vaciados de cajas de ahorro y hackeo de Home banking para derivar fondos, entre otras argucias que se vienen utilizando, en perjuicio de los clientes de esos bancos”, se enumeran.


“Estos hechos dejan al descubierto la vulnerabilidad y la falta de herramientas informáticas por parte de las instituciones bancarias”, subraya Espindola. “En este contexto de pandemia –añade- la ciberdelincuencia se incrementó notablemente. Las estafas se originan en diversas estrategias utilizadas por los delincuentes para apoderarse de los datos personales del cliente y así, robarles dinero, pedir préstamos o realizar consumos con sus tarjetas, entre otras acciones delictivas”.


“El Banco Central debe reglamentar la utilización de sistemas informáticos virtuales, con los cuales operar de manera segura y confiable. Solicitamos –finaliza la diputada radical- procesos de seguridad que reduzcan considerablemente los riesgos de utilizar canales digitales y así morigerar el impacto de los delitos informáticos en el sistema financiero argentino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *