EL GOBERNADOR ENCABEZÓ EL ACTO DE LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 30 VIVIENDAS EN VILLA OCAMPO

El plazo de obra previsto es de 10 meses y la inversión supera los 136 millones de pesos. Perotti también anunció la llegada de una ambulancia de alta complejidad para esa ciudad del departamento General Obligado.

El gobernador Omar Perotti, presidió este mediodía en la ciudad de Villa Ocampo, la licitación para la construcción de 30 viviendas e infraestructura asociada del Complejo Arno. El plazo estimado de la obra es de 10 meses, con una inversión de $136.890.802.

“Sumar viviendas es importante, sumarlas en este entorno es más importante aún porque generar las condiciones laborales tiene una cualidad diferencial sobre muchos otros emprendimientos”, afirmó el gobernador, quien destacó “la cantidad de gente que moviliza la construcción de una vivienda”.

“Vamos a seguir con este tipo de planes –anunció-; y vamos a sumar en los próximos días las primeras licitaciones del programa que firmamos con la Nación, donde vamos a tener las primeras 1.000 ya en licitación, para aprovechar los lotes con servicios que les fueron solicitados a los municipios y a las comunas”, afirmó el gobernador.

“Seguir sumando tierras es importante, es central. Tener terrenos nos da la posibilidad de calzar sobre ellos los programas de viviendas. Y queremos que sea esa una de las herramientas que movilice al empleo en la provincia de Santa Fe”, agregó Perotti.

El mandtario también se refirió a la situación sanitaria actual, y en ese contexto anunció: “Hoy tenemos una muy buena noticia para todos ustedes poque va a estar llegando una ambulancia de alta complejidad para destinarla aquí, a Villa Ocampo. Ese equipamiento sirve para fortalecer nuestra presencia en el sistema de salud en aquellas localidades que necesiten traslados. Esta ambulancia de alta complejidad se convierte en una cama más, porque está equipada con un respirador”, explicó.

Por su parte, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, afirmó que “esta agenda de trabajo da respuestas a necesidades. Esta es la tercera licitación que abrimos para viviendas en el departamento General Obligado. Es una manera de mostrar que el gobierno de la provincia tiene contenido de políticas públicas. El derecho al hábitat es uno de los principales ejes de este gobierno”, afirmó.

A su turno, Carlos Kaufmann, subsecretario de Comunas, destacó: “Estamos poniendo al día los fondos de obras menores. El gobernador nos pidió celeridad para llegar con este insrumento en tiempo y en forma. Lo estamos haciendo. Nos pidió que estemos cerca de los jefes territoriales y lo estamos haciendo, porque verdaderamente creemos que son los brazos ejecutores de las políticas públicas. El gobernador fue intendente y sabe que son la primera ventanilla frente a las necesidades de la gente”, remarcó.

Por su parte, el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, valoró la visita de las autoridades provinciales y expresó que “Villa Ocampo recibe con mucho agrado la posibilidad de la construcción de 30 viviendas. Creo que uno de los mayores desafíos de los gobiernos locales, provinciales y nacionales es el problema de la vivienda. Desde el municipio se hacen todos esfuerzos para contar con terrenos, para seguir solucionando este tema tan importante para nuestros jóvenes, principalmente”.

LAS VIVIENDAS


Se trata de 30 unidades habitacionales, desarrolladas en 28 prototipos de vivienda dúplex, y dos prototipos de viviendas compactas adaptadas para discapacitados motrices. Todas son de 2 dormitorios y tienen una superficie cubierta de apróximadamente 65 metros cuadrados.

FONDOS PARA OBRAS MENORES


También, el gobernador entregó aportes de la ley Nº 12.385 (Obras Menores) a localidades del departamento General Obligado para trabajos de infraestructura, adquisición de maquinaria o gastos corrientes.

Los presidentes comunales de Los Laureles, Elias Muchiut, y de Hardy, Manuel Stechina, recibieron $ 268.000 y $ 600.000, respectivamente, para obras de refacción y remodelación en los samcos de esas localidades.

En tanto, para gastos corrientes, recibieron aportes los presidentes comunales de Tacuarendí, Lorena Cardozo, $ 2.390.316; de Berna, Danilo Feresin, $ 1.319.937; de San Antonio de Obligado, Jorge Ale, $2.291.175; el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro, $ 6.636.155; y la comuna de El Rabón, $ 1.260.617.

También, recibió aportes la municipalidad de Villa Ocampo. En carácter de anticipo se le otorgaron $1.381.155 para realizar obras en la plaza General Belgrano. Por último, el presidente comunal de Guadalupe Norte, Héctor Zat, recibió $ 795.132 en concepto de anticipo del 60% para la obra de cordón cuneta.

PRESENTES


Estuvieron en el acto, además, el director de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Kerz; la diputada provincial, Laura Corgniali; el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Walker, concejales y otras autoridades municipales y provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *