LA PROVINCIA INICIÓ EL CURSO DE GESTIÓN DEL ARBOLADO PÚBLICO

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático en articulación con el Equipo Técnico Forestal Interinstitucional (ETFI). En la primera jornada participaron más de 50 personas.

La provincia, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, llevó adelante el primer encuentro del curso de Gestión del Arbolado Público, en el marco del programa Plantar para el Futuro. La propuesta, dirigida a técnicos y operarios de municipios y comunas, consta de 5 encuentros virtuales en total, abarcando a todos los departamentos de la provincia de Santa Fe.

En la primera jornada, participaron representantes de General López, Caseros, Constitución, Iriondo y Belgrano. En el marco de la inauguración, el secretario de Políticas Ambientales, Oreste Blangini, remarcó que “la gestión del arbolado público va más allá del árbol en sí mismo; abarca
cuestiones de conceptualización y concientización de la problemática urbana”.

Además, Blangini explicó que “al ministerio le toca regir los destinos de los crecimientos y desarrollos urbanos a través del ordenamiento territorial, urbano, suburbano y periurbano”, y añadió que “los que somos defensores de la ciudad abierta sostenemos que una ciudad se consolida a partir de su espacio público, porque es el lugar de convivencia y de generación de ciudadanía y, en ese contexto, el arbolado, el paisaje, las cuestiones bioclimáticas y de control, que forman esa atmósfera, son muy importantes para debatir”.

El curso es gratuito y está a cargo del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático en articulación con el Equipo Técnico Forestal Interinstitucional (ETFI). El objetivo general es que los participantes puedan adquirir conocimientos para el manejo del arbolado urbano y periurbano.

El dictado continuará todos los martes y miércoles de julio y el cronograma departamental previsto es el siguiente:

Martes 6 y miércoles 7 de julio: San Lorenzo, Rosario, San Martín.
Martes 13 y miércoles 14 de julio: General Obligado, San Javier, Garay y La Capital.
Martes 20 y miércoles 21 de julio: 9 de Julio, San Cristóbal y Vera.
Martes 27 y miércoles 28 de julio: Castellanos, Las Colonias, San Jerónimo y San Justo.

Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario:

Para otras consultas comunicarse al correo [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *