SE INTENSIFICA EL PLAN DE VACUNACIÓN EN TODO EL TERRITORIO SANTAFESINO

El secretario de Salud, Jorge Prieto, anunció la llegada de nuevas dosis de Sputnik V. Hoy se “turnó a 40.949 personas”, informó.

El gobierno de la provincia de Santa Fe continúa desarrollando el histórico operativo de vacunación, a medida que ingresan dosis contra el Coronavirus. Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, destacó el trabajo de los equipos para agilizar la campaña de inoculación.

“Han ingresando dosis del segundo componente de Sputnik V por lo cual se van a colocar esta semana. Hoy tenemos 6.000 dosis para aplicar en la ciudad de Santa Fe”, afirmó el secretario de Salud, Jorge Prieto.

El funcionario aclaró que han arribado 27.600 dosis del segundo componente y 26 mil del primer componente en el día de ayer. “Estamos a la espera de nuevas llegadas para completar el esquema”, afirmó.

DECLARACIONES DEL SECRETARIO DE SALUD JORGE PRIETO

1 millón 500 mil personas inoculadas

El secretario de Salud anunció que “hoy alcanzamos al millón y medio de personas inoculadas con primeras dosis y cerca de 400 mil con la segunda, tenemos una cobertura importante a nivel provincial”.

“Era impensado para nosotros poder vacunar a este rango etario de mayores de 35 años en el mes de julio porque es algo que pensamos que podía suceder en el mes de agosto y septiembre, por el requerimiento de la vacuna a nivel mundial y es algo gratificante para todos y todas”, continuó.

También destacó que hoy “se han otorgado 40.949, es un número histórico”.

Mayores sin comorbilidades

El funcionario destacó que ya se están inoculando a mayores de 35 años “en algunos lugares”, y a mayores de 40 “en la gran mayoría de la provincia donde los operativos se aceleran por la coordinación de lugares similares a los dispuestos ahora en Santa Fe o Rosario”, sostuvo al ser consultado en particular por algunas regiones.

Reprogramar los turnos perdidos

“Aquella persona que perdió su turno no pierde su dosis, va a poder reprogramarlo, por lo que lo van a convocar nuevamente. No se presenten de manera espontánea”, explicó el secretario de Salud, quién recordó que deben comunicarse al 0800 555 6549.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?