FLORENCIA: LA MUNICIPALIDAD FIRMO CONVENIO CON EL PROGRAMA PROVINCIAL (OLAES)

La Municipalidad de Florencia firmó un convenio con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia para crear una Oficina Local de Asociativismo y Economía Social (OLAES).

El acto se realizó el jueves 15 de julio, en horas de la mañana, en el Playón Municipal y contó con la presencia del secretario de gobierno Hugo Martínez, el director provincial de economía social, agricultura familiar y emprendedorismo el contador público nacional Guillermo Tavernier; la referente Zona Norte de esta dirección provincial, la licenciada Adriana Stechina; el secretario de producción de Villa Ocampo Pablo Díaz. Además, acompañó el acto, la secretaria de hacienda y finanzas Gabriela Yaccuzzi de la Municipalidad de Villa Ocampo y el secretario de producción, médico veterinario Sebastián Cettour de la Municipalidad de Florencia.

El convenio firmado entre la provincia y las ciudades de Florencia y Villa Ocampo, ayuda a consolidar una red de Oficinas Locales para que contribuyan al fortalecimiento del asociativismo y el desarrollo de la economía social en todo el territorio provincial. Ambas ciudades participaron de capacitaciones relacionadas a esta temática.

El asociativismo y el mutualismo como generación de puesto de trabajo en Florencia

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Florencia subrayó la capacitación que dictó la provincia y que fuera realizada por Laura Rodríguez y Anabel Jones ambas colaboradoras del ejecutivo local, a la vez recordó que junto a la provincia se está trabajando para poner en funcionamiento la planta de elaboración de dulces que funcionará bajo el esquema de cooperativa y en este mismo sentido también trabajaría la planta de reciclado.

Esta nueva repartición tendrá como función:

Oficiar como nexo local de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales (Órgano Provincial Competente del INAES) para brindar información y asistencia administrativa a las entidades.

Colaborar y asistir a la provincia en todos los asuntos que se vinculen a la temática desarrollada en el presente acuerdo.

Actuar de manera conjunta con la Dirección General de Cooperativas y Mutuales, en los trámites y procesos administrativos necesarios para la constitución de nuevas entidades, así como el cumplimiento de las normas vigentes de las mismas.

Colaborar y asistir a la provincia en el relevamiento de la situación Administrativa, Económica y Social de las entidades de la localidad.

Realizar las certificaciones de firmas de acuerdo a lo establecido en la Resolución de INAES 357/20.

Declaraciones de Tavernier

Luego de la entrega de certificados, en un diálogo que mantuvo con la prensa local Guillermo Tavernier aseguró que “necesitamos articular acciones, hay muchos programas, capacitaciones, proyectos, financiamientos para poder potenciar cada uno de los entramados asociativos de las localidades”.

El convenio firmado con el intendente y miembros de la Municipalidad es poner en valor el sector cooperativo, poder articular todas las líneas que hay a disposición para el sector, poder potenciar el sector cooperativo y mutual en Florencia”.
La salida de la pandemia es asociativa, la ayuda mutua, la solidaridad son valores que el cooperativismo y el mutualismo predican hace 150 años y que hoy toda la sociedad habla, entonces, es la oportunidad de que estas entidades sean una herramienta de reactivación, de generar desarrollo” finalizó Tavernier.

La Dirección de Cooperativa cuenta con tres oficinas centrales en el norte (Reconquista), en el centro (Santa Fe) y en el sur (Rosario) pero que además va a contar con 40 oficinas locales con el convenio que se realiza para poder acceder al beneficio y desarrollar actividades administrativas, certificaciones de firma y para identificar oportunidades en el territorio y potenciarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *