LA PROVINCIA INAUGURÓ LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN Y REFACCIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA ORIENTADA Nº 4314, EN COLONIA LA LOLA

“Poder inaugurar una obra terminada es un buen motivo para resaltar y una enorme satisfacción. Pero un edificio escolar tiene una connotación distinta”, afirmó el gobernador Perotti, quien encabezó el acto.

El gobernador Omar Perotti inauguró este viernes las obras de ampliación y refacción del Edificio del Núcleo Rural Escuela Secundaria Orientada Nº 4314, ubicada en Colonia La Lola, en el departamento General Obligado.

Allí, el gobernador afirmó que “es una verdadera alegría estar aquí. Poder inaugurar una obra terminada es un buen motivo para resaltar y una enorme satisfacción. Pero un edificio escolar tiene una connotación distinta: los ladrillos y los materiales son los mismos, pero todos vemos allí algo distinto. Vemos algo que nos ilumina a todos, que nos contiene a todos, que nos iguala y nos da las mismas oportunidades”, expresó.

Por eso, Perotti describió que “la primera acción que implementamos fue verificar que todos los chicos que habían terminado la escuela primaria estén anotados en la escuela secundaria y que todos nuestros niños de cuatro años también estén anotados para poder comenzar allí la universalización de la sala de cuatro años. A la obligatoriedad, sino la acompañamos y no generamos las condiciones, por sí sola no resuelve las dificultades”, sostuvo el gobernador.

“Es una decisión que el Estado acompañe una formación que brinde herramientas y no lo aleje de su lugar”, agregó. “Por ello –continuó el gobernador-, es nuestra preocupación la educación rural y el boleto educativo, para que todos los chicos y las chicas estén en la escuela aprendiendo y que no haya obstáculos para que alguien acceda a la educación”, remarcó.

“Cuando apareció la pandemia quedó en evidencia las grandes desigualdades, cuando los chicos no pudieron seguir viniendo a la escuela. Por eso, presentamos un proyecto de ley para unir esta provincia de punta a punta con internet de alta calidad, un programa de Conectividad”, recordó el mandatario santafesino.

Por último, el gobernador destacó “el esfuerzo hecho durante años por esta comunidad. A eso quiero resaltarlo y valorarlo enormemente. Ojalá que la educación siempre esté bien arriba para iluminarnos. Ese es nuestro deseo y ha sido el compromiso de esta comunidad educativa desde sus orígenes”, agregó.

EMPODERAR A LAS ESCUELAS

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, sostuvo que “en el gobierno de Omar Perotti decidimos empoderar nuestras escuelas y eso significa ayudarlas a desplegar el verdadero poder que tienen: el de enseñar a todos los niños y niñas. Así, por primera vez en la historia del Ministerio de Educación tenemos una Dirección Provincial de Educación Rural y Dirección Provincial Intercultural Bilingüe. No son hechos ocasionales, es que tenemos el compromiso de hacer visible lo que a veces se invisibiliza y hacer posible para todos y cada uno de los santafesinos lo que a veces parece imposible”, remarcó la funcionari

“En ese marco también está el compromiso de recuperar lo que cada uno en su comunidad tiene para legarle al crecimiento de nuestra sociedad. En ese sentido decimos que nuestras comunidades pequeñas no tienen sólo que recibir, tienen mucho para enseñar, porque en la vida todos tenemos algo que aprender y algo que enseñar”, concluyó Cantero.

A su turno, el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, afirmó que “este es un lugar histórico y este es un momento histórico para la comunidad. Simplemente darle la bienvenida, agradecer a todos los que trabajan día a día en la educación de cada uno de los que formamos este país. Que Dios nos ilumine para salir adelante de esta difícil situación que nos tocó vivir a toda la humanidad. Sabemos que trabajando juntos, codo a codo, vamos a poder salir adelante”, auguró.

Por último, la directora del Núcleo Rural de la Escuela Secundaria Orientada Nº4314, Elizabet Reniero, dio la bienvenida a las autoridades presentes y realizó un repaso de la historia del establecimiento: “Ya transcurrieron 10 promociones de egresados, con título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales. Tener el edificio propio era un sueño largamente anhelado que hoy se convierte en realidad, este edifico es parte de la construcción de lo que somos como comunidad educativa. Los sueños de nuestros egresados de estudiar en condiciones dignas fue el impulso que nos motivó a proyectar y gestionar este espacio”, sostuvo.

DETALLE DE LA OBRA

La obra se ejecutó en el marco del Programa de Infraestructura-PROMER II, con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación, por un total de $53.091.457. Los trabajos incluyeron una dirección, sala de docentes, secretaría, grupo sanitario, biblioteca, taller laboratorio y tecnología, tres aulas comunes, gal-pérgola, SUM, aula taller comedor y cocina. También, se refaccionó el edificio existente para uso del nivel inicial y primaria

PRESENTES

Participaron también de la actividad el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; la diputada provincial Marlén Espíndola; la directora provincial de Educación Intercultural Bilingüe, Alejandra Cian; el director provincial de Educación Rural, Ubaldo López; el delegado de la Región II de Educación, Roberto Lorenzini; la subsecretaria de Gestión Curricular, Patricia Peteán; y el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto; entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 20 =

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?