FLORENCIA: SE REALIZARA LA APERTURA DE SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR AL PUENTE “EL CHARA”

El intendente Municipal informó acerca de la nueva obra que se realizará en la zona rural de Florencia.

El jefe municipal Rubén Carlos Quain dijo “me habló Silvina Frana la ministra de infraestructura porque en este mes va a salir un de los temas del puente y el director de vialidad provincial donde lo comunica que el día 19 de agosto a las 11:00 horas se va a abrir los sobres para la licitación en Florencia.

Se van a indicar los protocolos de la provincia para ir organizando el evento. En principio se hará el puente El Chará que es el de mayor dimensión” precisó.

Se espera la presencia de autoridades provinciales para la apertura de sobres.

Un viejo proyecto que renueva las esperanzas de los florentinos

El proyecto para construir el puente “El Chara” y “El Cinco” data de varios años y fue presentado en la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, si bien se firmó un convenio la obra nunca se hizo, por lo que las gestiones fueron retomadas por el gobierno local al asumir el actual gobernador.

La obra superaría los 10 millones de pesos y beneficiará al sector turístico y ganadero de la ciudad.

Actualmente, el gobierno provincial realiza el tendido eléctrico para ese sector del distrito con una inversión que supera los 100 millones de pesos y el gobierno local hizo la entrega de más de 60 lotes para construir cabañas en Puerto Piracuá. Se trabaja en la capacitación y conformación de una cooperativa para guías de pesca que beneficiará a 40 florentinos que actualmente se dedican a esta actividad. Además, se gestiona un destacamento de Prefectura Naval para garantizar la seguridad en la zona ribereña.

La construcción del puente “El Chara” garantizará la transitividad y fomentará de manera directa la economía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *