LA DIPUTADA CORGNIALI SOLICITO INFORMACIÓN SOBRE ELECTRIFICACION RURAL Y QUE SE REGLAMENTE LA LEY 14.022

La legisladora María Laura Corgniali ingresó proyectos relacionados con la bonificación del suministro de energía eléctrica para medios de comunicación e información sobre la electrificación rural.

Corgniali solicitó al Poder Ejecutivo la reglamentación de la Ley Provincial N°14.022, la cual establece un cincuenta por ciento (50%) de bonificación en el consumo de energía eléctrica según tarifa de grandes consumidores, para las Emisoras de Radio de Baja Potencia comprendidas en las categorías E, F y G, y para las Emisoras de Televisión de baja potencia comprendidas en la Resolución AFSCA N° 3/2009 y Resolución AFSCA N° 325/2010, sancionada el 26 de noviembre de 2020 y publicada en el Boletín Oficial el 5 de enero de 2021.


“El territorio santafesino es muy amplio y sabemos de las desigualdades en torno a los medios de comunicación en las pequeñas localidades. Es por ello que solicitamos que se implemente lo ya sancionado para que los medios puedan obtener este beneficio que implicaría un alivio financiero ante la difícil situación económica, más aún en este contexto de pandemia, que atraviesan las pequeñas emisoras distribuidas en toda la provincia”- afirmó Corgniali.


Por otro lado, María Laura Corgniali solicitó al Ejecutivo que se detalle información sobre la electrificación rural.
La legisladora ingresó un proyecto para que el gobierno de la provincia detalle del destino de los recursos asignados al Fondo de Electrificación Rural desde enero de año 2020 hasta el 30 de junio del 2021, desagregado por departamento, así como también el plan de obras afectadas a recursos del Fondo que se encuentren programadas, en proceso de licitación, en ejecución y finalizadas. Además, requiere se informe el criterio técnico y/o fórmula polinómica utilizado para priorizar las obras a ser ejecutadas, así como las variables incorporadas en dicho esquema y los respectivos coeficientes de ponderación.


“La electrificación rural es elemental para el desarrollo de las zonas más alejadas a los grandes centros urbanos, para el progreso de las pequeñas localidades con menos de 5 mil habitantes y para incentivar la producción y el arraigo. Hubo una fuerte decisión política del ex gobernador Miguel Lifschitz de priorizar los 3 departamentos incluidos dentro del Plan del Norte y queremos que esas obras de mejoras e infraestructura continúen”- mantuvo Corgniali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *