VILLA OCAMPO: LA MUNICIPALIDAD RECIBIÓ LIBROS DE LA HISTORIA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE EDITADOS POR ATE

El intendente Enrique Paduán, acompañado por el secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín, recibieron a las delegadas regional de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), quienes hicieron entrega de ejemplares del primer tomo de la Historia de la Provincia de Santa Fe, que aborda el período que va de la experiencia colonial hasta el año 1852.

Esta producción forma parte de una colección de cinco tomos dirigida por el Prof. Jorge Fernández, y en la que participan más de 40 investigadores de distintas disciplinas; y se edita a través del programa de Bienes Culturales de ATE.

La primera entrega ya se encuentra disponible en la Biblioteca Pública “Brigadier Estanislao López” de la Casa de la Cultura, calle Tibaldo 1240; la que viene acompañada con una guía didáctica, que se puede complementar con un desarrollo transmedial ingresando al portal www.ate.org/historiadesantafe donde se puede visualizar los primeros tres episodios de un total de 12 documentales ficcionados dirigidos por el realizador audiovisual Mauricio Minotti, y en el que participan cientos de actores de nuestra provincia, recorriendo el paisaje litoral como espacio escénico.

Además, como parte del proyecto, se creó un archivo vivo, abierto, en permanente crecimiento, con información y documentos propios de cada localidad de la provincia que será incorporado al sitio web de ATE.

Por tal motivo, se hace una convocatoria a todos los historiadores e investigadores locales que quieran participar aportando documentos escritos, fotografías y videos referidos a la historia de nuestra ciudad para que pasen a formar parte de este archivo provincial de historia de los pueblos; lo pueden contactándose a través del Email: historiadesantafe@ate.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *