VILLA OCAMPO: EL PROYECTO “PRIMAVERARTE 2021” FUE SELECCIONADO POR EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA PROVINCIA

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que el Ministerio de Cultura de la Provincia seleccionó para su financiamiento el proyecto “PrimaverArte 2021” presentado, junto a los referentes de los talleres de arte de nuestra ciudad, en la modalidad “Ventanilla Continua” del Plan Fomento.

Para esta octava edición del PrimaverArte, a desarrollarse el próximo mes de septiembre, se proyecta pintar un tríptico de murales frente a la céntrica Plaza San Martín; teniendo como temática destacar la flora, fauna y paisaje del Jaaukanigás, con lo que se busca fortalecer el perfil ecoturístico que se le está imprimiendo a la ciudad y zona de influencia, ubicada en el corazón del Sitio Ramsar “Jaaukanigás”.

Para ello, se pondrá a disposición de los talleres el material fotográfico recopilado en las seis ediciones consecutivas del Concurso Fotográfico de la Fiesta Nacional de los Humedales para que se lo utilice como base inspiradora; sin que ello fuera excluyente o condicionante de la libre creatividad y expresión artística de cada grupo participante del proyecto.

También se les proveerá del espacio acondicionado y de todos los materiales para la concreción de la obra.

Estos son los objetivos de la propuesta premiada:

Darle continuidad al proyecto cultural “PrimaverArte. El arte invade la ciudad”, renovando su formato cada año y creando nuevos espacios de difusión artística.
Continuar visibilizando y poniendo en valor comunitario la actividad local que se genera en torno a las artes visuales; especialmente el trabajo de formación de los distintos talleres de arte de la ciudad, con una nutrida participación de alumnos de todas las edades.


Fortalecer el perfil ecoturístico de la ciudad, siendo un destino emergente dentro del Sitio Ramsar “Jaaukanigás”, caracterizado por una fauna, flora y paisaje de características únicas en el país.


Concientizar a toda la comunidad, a través del arte urbano, sobre las riquezas naturales de su entorno, y la necesidad de valorarlas y preservarlas, cuidando el medio ambiente; reforzando el sentido de pertenencia e identidad territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *