LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE SANTA FE CELEBRÓ SU 157 ANIVERSARIO

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, encabezó el acto realizado en el ISeP.

El Ministerio de Seguridad, celebró este martes la conmemoración del 157° aniversario de la Policía de Santa Fe, con un acto realizado en el Instituto de Seguridad Pública (IseP).

En la oportunidad, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, saludó a todos los efectivos de la Fuerza Provincial y les manifestó que “el gobernador de la provincia, Omar Perotti, tiene plena confianza en la labor que realizan con tanto esfuerzo y dedicación, sobretodo en este contexto que tuvimos estos últimos dos años, y por ello tomó la decisión firme de invertir en más tecnología y equipamiento para mejorar las condiciones laborales de la fuerza”.

“No es coincidencia que hoy celebremos los 157 años de la prestigiosa Policía de Santa Fe en la escuela de Policía, donde ustedes se formaron”, destacó Lagna; y detalló “los desafíos que nos trajeron esta pandemia son otra prueba de fuego para los integrantes de la Policía provincial, porque se llevó a muchos de nuestros efectivos y complicó todas las tareas y el escenario social. Asimismo, generó una gran grieta en lo económico y mayor desigualdad social y violencia, y con ello nuevos delitos a los que no estábamos acostumbrados. La Policía y el gobierno provincial estuvieron desde el minuto uno para ordenar las situaciones tan profundas que provocó esta pandemia”, señaló el ministro.

AUDIO DEL MINISTRO DE SEGURIDAD JORGE LAGNA

Asimismo, Lagna indicó que “en esta escuela vamos a encarar los desafíos del futuro, necesitamos que la policía se siga capacitando, que se actualice constantemente con los nuevos delitos, por eso estamos enfocados en las nuevas Escuelas de Policía, con la inversión en tecnología y capacitación que darán un salto de innovación para la prevención e investigación.

“Con el MPA somos un engranaje indisoluble, tenemos que investigar y trabajar a la par para mejorar los circuitos. Se trata de trabajar seriamente para mejorar las vidas de los vecinos, no podemos improvisar, nos quedan tiempos difíciles pero estamos preparados para trabajar para los desafíos que se vienen”, concluyó Lagna.

A su turno, la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, saludó “a todos los policías de la provincia de Santa Fe, sin distinción de jerarquía o uniforme, a aquellos que están en la calle, los que trabajan en inteligencia o investigación, todos tenemos el mismo objetivo: prevenir el delito y cuidar a las y los ciudadanos”.

“Además, sabemos que no fueron años fáciles, que perdimos a varios de nuestros compañeros, que trabajamos sin descanso y pusimos el mayor de los esfuerzos para poder aplicar las restricciones, planificar operativos, realizar investigaciones y delinear nuevos dispositivos para prevenir los delitos que nos aquejan”, concluyó Chimenti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + seis =

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?