WALTER CHAVEZ: “LA ÚNICA FUERZA QUE PUEDE PROMOVER CAMBIOS EN LAS TOSCAS, ES EL FRENTE DE TODOS”

Desde nuestro portal realizamos una entrevista a Walter Chavez, precandidato a concejal del Frente de Todos, lista Sumemos Santa Fe. Si bien en el ámbito político del juticialismo es conocido por su militancia y funciones públicas que cumplió en el área de deportes de la primer gestión de Darío Vega, su irrupción como candidato ha sorprendido a propios y extraños, ya que llega a la escena por fuera de todas las estructuras tradicionales del peronismo tosquense.

En ese sentido le preguntamos:

Infonea – ¿Porqué impulsar una lista por fuera de las estructuras tradicionales?

WC- Primero me gustaría aclarar que al decir “por fuera”, se entienda que es una lista sin padrino político, pero bien adentro del justicialismo.

Sabemos que distritalmente nuestro partido está muy dividido. Me han preguntado en varias ocasiones si era mi objetivo “dividir más” y cada vez respondí que “es todo lo contrario”. En algún momento u otro, hemos compartido espacio con la mayoría de los compañeros y compañeras que están hoy siendo protagonistas de este proceso electoral, con ninguno de ellos tengo algún tipo de enfrentamiento o disputa que me aleje, es más, muchos de ellos son mis amigos, colegas o familiares, pero también entiendo que entre ellos o algunos de ellos, la situación es distinta. Esto último fue lo que me motivó a impulsar una lista, con dos objetivos; el primero obtener un papel protagónico que me ponga en un lugar distinto al de militante raso y el segundo objetivo; trabajar en ir uniendo las partes, en el que dimos un paso muy importante concretando una reunión con los primeros candidatos de las cuatro listas del Frente de Todos que vamos a disputar un lugar en las PASO del 12 de septiembre, para lo cual hubo voluntad conjunta de quienes participamos.

Infonea – Por lo que vimos, incluso lo hablamos con vos, tuvo buena repercusión ese encuentro de candidatos.

WC – Si, desde que hicimos esa reunión he recibido mensajes, llamadas, dialogué con militantes personalmente y siempre me han expresado que el gesto de todos los candidatos ha sido de lo más destacable de los últimos tiempos, tanto que me hicieron entrevistas medios de localidades vecinas para hablar del encuentro de candidatos, es más me comentó un compañero de otro distrito que planean hacer algo parecido motivados por lo que ya hicimos en Las Toscas. Con todo ello ya puedo decir que en gran parte se han cumplido ambos objetivos propuestos, claro que particularmente me gustaría que nuestra lista ocupe los primeros lugares de la definitiva, pero también creo que la elección es una circunstancia y es algo que decide el electorado.

Infonea – ¿Cuál es tu principal meta en caso de acceder a una banca del Concejo?

WC – Creo que antes que nada es importante que el Frente de Todos gane la elección legislativa, ya que de esa forma se van a equiparar los números y ahí conseguiríamos un buen bloque al cual le podremos dar solidez independientemente de quién sea elegido intendente. Entonces el primer compromiso que hago es trabajar en pos de fortalecer el bloque y posteriormente empezar a abrir caminos para cada uno de los proyectos que tenemos en carpeta, poniéndolos a consideración del cuerpo, como así también analizar de manera seria cada proyecto que baje del ejecutivo o que presente cualquier edil.

Infonea: – En varias ocaciones te escuchamos hablar de diálogo y debate ¿Cómo pensás que pueda ser tu gestión, teniendo en cuenta esos conceptos?

WC – Hemos dado sobradas muestras que existe mucha voluntad de diálogo y eso asegura de antemano que podremos llevar adelante una gestión sólida desde el lugar que nos toque. Hoy es incierto quién pueda llegar a ocupar la presidencia del Concejo, pero si llegamos, a cualquiera que le toque, que se vaya preparando porque va a tener que moderar durante muchas horas de debates antes de cerrar cualquier sesión, en todo caso, para eso el electorado nos pone ahí y nos retribuirá por ese trabajo.

Creo que Las Toscas se merece que cada proyecto que ingresa al recinto, sea tratado con principios de igualdad, pensando en que lo que para algunos es de poca importancia, para otros es de suma trascendencia, entonces todo debe ser tratado con mucha seriedad, dedicarle el tiempo de análisis que amerite y el correspondiente debate de posiciones, esa es la principal tarea de un concejal.

Infonea: – Un mensaje para quienes no han disidido su voto todavía.

WC – Como vengo diciendo hace rato, yo soy uno más en el abanico de posibilidades que tiene el electorado. No les pido el voto, solo les digo que se tomen el tiempo de pensar en la importancia de poner un par de escalones más arriba al Honorable Concejo Municipal, un cuerpo prácticamente desacreditado, que ha perdido protagonismo, porque en los últimos años la política local se ha desentendido y se le dio a entender a la sociedad tosquense que “da lo mismo que esté quien esté ocupando una banca, total basta y sobra con que aprueben proyectos” y eso se tiene que terminar o tiene que empezar a concluir desde el 10 de diciembre próximo.

No me voy a cansar de decirlo: la única fuerza que puede promover cambios en Las Toscas, es el Frente de Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *