FABIO VILLA SIN PROYECTOS DE CAMPAÑA, APUNTA A LA DIFAMACIÓN COMO ESTRATEGIA ELECTORAL

El candidato intendente y referente del PRO (cambiemos) en Florencia Fabio Villa, sin proyectos para presentarle a la comunidad en su candidatura, apunta a una campaña de difamación como estrategia contra el intendente Quain.


Luego de conocerse la denuncia del concejal Fabio Villa representante del espacio político de “Juntos por el Cambio”, desde el oficialismo desmintieron los argumentos que expresa Villa sobre los supuestos delitos. La aclaración fue realizada por los concejales Julián Mallo y Ana María Ansermet, quienes estuvieron acompañados de las declaraciones del contador municipal Carlos Ledesma, los tres y con argumentos reales echaron por tierra las declaraciones de Villa.


La denuncia fue hecha pública por uno portal de Villa Ocampo donde afirman que “en cuatros años no se presentó nunca el Presupuesto Ejecutado desde el 2017 hasta la fecha” a lo cual el contador municipal indicó que todos los Presupuestos fueron presentados y cuentan con la firma y sello del secretario del Concejo Pablo Belagardi y el presidente de dicha institución Walter Romero, por lo cual lo que expresa Villa es totalmente mentira. Cabe aclarar que el Presupuesto del 2017 no puede ser tratado por el Concejo ya que el Presupuesto de dicho año correspondía a la categoría de Comuna, recién el Concejo tiene incidencia en el Presupuesto en el año 2018.


En otra parta Villa asegura que la denuncia cuenta con el apoyo del Concejo, en este sentido la concejal Ansermet comentó que mantuvo contacto con el presidente del Concejo y desmintió que tenga el apoyo de los ediles.
En relación al párrafo donde asegura que el actual intendente gobierno Florencia desde 1995 a la fecha, es otra mentira en ese año y hasta 2009 el presidente comunal fue Víctor Manuel Rodríguez, y Quain cumplía las funciones de tesorero; si bien es cierto que desde 2009 y hasta la fecha quien preside el ejecutivo local es Ruben Quian.


Sobre la existencia de supuestas facturas truchas el contador Ledesma y los ediles del Peronismo aclararon que la AFIP envió la documentación manifestando que las facturas que ponía en duda el concejal Villa son facturas verídicas y no hay ninguna documentación falsa, ésta aclaración fue enviada al Concejo y la respuesta nunca fue remitida al ejecutivo local.


Lesdema también aclaró que se puso a disposición de la Comisión Investigadora que conformo el Concejo toda la documentación requerida, algo inédito y que nunca tuvo pruebas para objetar algo de todo lo presentado por el gobierno municipal.


Lo que llama poderosamente la atención es que si Villa sabia de esta supuesta irregularidad, lo hace ahora en tiempo electorales la denuncia y no cuando detecto lo que él llama irregularidades.

Otras aclaraciones
Sobre el supuesto que Florencia es la ciudad más pobre de la provincia, desde el PJ local lamentaron que esta situación se agravó con la llegada de Mauricio Macri al gobierno nacional que cerro el peaje dejando a más de una decena de vecinos sin su sustento diario y seguro, algo que ocurrió en todo el país, sumado a un contexto de inflación enorme, en este sentido el gobierno local trabaja para generar fuente de empleo mediante la planta elaboradora de dulce de batata, la planta de reciclado, incentivando el turismo mediante el tendido eléctrico a Puerto Piracuá y la construcción de los nuevos puentes, la apertura de la Oficina de Empleo que ya fue gestiona en el gobierno de Macri y la respuesta nunca llego, estas junto a otras tantas medidas tratan de revertir esta realidad, como así también la instalación del Parque Industrial lo que demuestra que hay una mirada de progreso hacia la ciudad de Florencia.
Por otra parte, aclararon desde el Municipio, que hace años que se viene gestionando las nuevas plantas de agua potable y siempre hubo respuestas negativas tanto por parte del gobierno de Macri y del Socialismo en la provincia, recién en este año y a pesar de la pandemia la provincia junto con nación llevaran adelante la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *