CINTIA CHAVEZ: “NOS REUNIMOS CON DE DECANO DE LA UTN PARA GESTIONAR 3 CARRERAS UNIVERSITARIAS PARA LAS TOSCAS”

La Dra. Cintia Chávez, candidata intendente y la ciudad de Las Toscas se reunió con el decano de la Universidad Tecnológica Nacional UTN Santiago Arnulphi, con quién diálogo sobre la posibilidad de traer tres carreras universitarias presenciales a la ciudad de Las Toscas.


“Es muy importante más allá del discurso, trabajar concretamente para que nuestros jóvenes se queden en nuestra localidad, escuchamos siempre hablar de lo preocupante qué es el destierro de nuestros jóvenes, pero no hemos visto a ninguno de los actores políticos gestionar nada para que nuestros jóvenes se queden aquí, nosotros estamos trabajando en un plan de Educación integral, para la ciudad de Las Toscas, y tiene que ver con la concreta posibilidad, si somos gestión, de que la ciudad tenga en principio tres carreras universitarias presenciales, las cuales serán costeadas con el presupuesto municipal, lucharemos contra el desarraigo de nuestros jóvenes, queremos que se queden en nuestra ciudad, que estudian se capaciten y trabajen aquí, y en ese sentido mantuvimos esta importante reunión para que Las Toscas pueda despegar, porque la educación sera uno de los puntos fundamentales en nuestra gestión.” Dijo la Dra Cintia Chavez

La Dra. Cintia Chavez fue recibida por el Ing. Santiago Arnulphi Decano de la UTN- Reconquista, encuentro en el cual se acordó y se sentó las bases de un trabajo mancomunado, con grandes beneficios para la ciudad.


Tres nuevas carreras terciarias/universitarias presenciales en una primer etapa, las cuales en articulación entre las industrias los comercios y el Instituto de Desarrollo Territorial UTN serán implementadas según la necesidad real de la localidad.


Mediante el CETRAM (Centro de Investigación del Transporte) y el CECOVI (Centro de Producción del Conocimiento) ambos dependientes de la UTN y los especialistas técnicos de la gestión municipal, ejecutar el Plan de Ordenamiento Urbano transformando Las Toscas en una ciudad inteligente, una ciudad SEGURA, ESTETICA y FUNCIONAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *