VILLA OCAMPO: VISITA DEL MINISTRO DE CULTURA DE LA PROVINCIA

En oportunidad de su visita a nuestra ciudad para presenciar el tercer megaconcierto coral de la “Misa Criolla”, el ministro de Cultura de la Provincia, Jorge Llonch; acompañado por el secretario provincial de Gestión Cultural, Jorge Pavarín; y el director provincial de Bibliotecas Populares, Rolando Aranda; fueron recibidos por el intendente Enrique Paduán en el Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Aníbal Gregoret”.

Luego de recorrer las renovadas instalaciones y conocer la nueva sala paleontológica “Antes Gigantes”, junto al secretario de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo, Guillermo Scarpín; y la directora de los Museos Municipales, Estela Yaccuzzi; mantuvieron una reunión donde se analizaron diversas propuestas a llevarse a cabo en el ámbito cultural.

El ministro se comprometió a gestionar la presentación de los Coros Polifónicos Municipales de Avellaneda, Reconquista y Villa Ocampo en otros escenarios de la provincia e inclusive en espacios nacionales, ante la relevancia y jerarquía lograda con esta obra en homenaje al compositor santafesino Ariel Ramírez.

Por su parte, el intendente Paduán le reiteró el pedido para que el Gobierno Provincial acompañe con financiamiento la concreción del Centro Cultural Educativo (CCE); proyecto que ya fuera presentado en el Ministerio de Cultura, generando un marcado interés por parte del titular de la cartera provincial.

Los funcionarios que participaron del encuentro analizaron reflotar un viejo proyecto para Villa Ocampo; el de poder lograr las horas cátedras necesarias para la apertura de una carrera gratuita de oficios artísticos, cuya disciplina sería definida próximamente en base a la demanda de los potenciales estudiantes de la zona.

Por último, el ministro Llonch adelantó que desde la provincia se aportará la logística escénica y un número artístico de relevancia para la 9º Fiesta Nacional de los Humedales “Jaaukanigás”, prevista para los días 4 y 5 de febrero, en el marco del programa “Santa Fe en Tu Corazón”

PROGRAMA DE EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS PARA CELEBRAR EL 143º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

La Municipalidad de Villa Ocampo invita a los eventos culturales y deportivos programados para celebrar el 143º Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad:

JUEVES 25 DE NOVIEMBRE

  • 20:30 Hs. Inauguración del eco-escenario en el patio-jardín de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; presentación de la 15º Antología de la Colección VOCES “Personajes de Mi Ciudad” y entrega de reconocimientos “En Vida Hermano, En Vida” a personas destacadas de la comunidad.

VIERNES 26 DE NOVIEMBRE

  • 20:30 Hs. “La Noche es Joven” organizada por el grupo Mostrarte en Movimiento y el Área Joven en el patio-jardín de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”; entrega de premios del concurso de video “Villa Ocampo en 1 Minuto” y entrega de “Reconocimientos al Mérito Juvenil”.

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE

  • 9:00 Hs. Primera jornada del Plan de Detección de Talentos de la Preselección Nacional de Vóley (Categoría Menores) en el estadio de Bomberos Voluntarios, organizada por la Federación Argentina de Vóley (FEVA).
  • 21:00 Hs. Peña “Pista y Recreativo La Florida” organizada por la Escuela Municipal de Danzas “Flor del Irupé” en el Complejo “Arno”; con la participación de los grupos de danzas Flor del Irupé (Villa Ocampo) y Cayé Carapé (Florencia), Grupo Texas (Villa Ana) y artistas invitados. Valor de la entrada: $100.

DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE

  • 9:00 Hs. Segunda jornada del Plan de Detección de Talentos de la Preselección Nacional de Vóley (Categoría Menores) en el estadio de Bomberos Voluntarios, organizada por la Federación Argentina de Vóley (FEVA).
  • 9:30 Hs. Copa Challenger de Mami Voley “Aniversario Ciudad de Villa Ocampo” en el gimnasio de Instituto Gral. Obligado, organizado en forma conjunta por el IGMO y Virgen Niña.
  • 21:00 Hs. Presentación de la obra “Sucesión”, a cargo del grupo de teatro “Catarsis” en el patio-jardín de la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”. Valor de las entradas: $300 (simple), $500 (doble).

MARTES 30 DE NOVIEMBRE – “ANIVERSARIO DE LA CIUDAD”

  • 10:00 Hs. Ofrenda floral en el Monumento al Fundador (Av. San Martín y Bv. Obligado)
  • 20:00 Hs. Misa en Acción de Gracias por el 143º Aniversario de la Ciudad en el Templo Parroquial
  • 21:00 Hs. ACTO OFICIAL (Av. San Martín y Belgrano)

Ø  Mensaje del intendente Enrique Paduán

Ø  Presentación de la red de Ciudades Educadoras y de la Declaración por el Día Internacional de Ciudad Educadora (30 de noviembre), bajo el lema “La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás”

Ø  Entrega de las Menciones “Manuel Ocampo Samanés” a cargo del Concejo Municipal

Ø  La “Fiesta de Todos” con las actuaciones de  la Banda de Música “Ciudad de Villa Ocampo”, Grupo de Danzas del Club de Abuelos, Comparsa Aluminé y el Staff de Músicos Ocampenses (20 artistas en escena y un cierre en homenaje al personal esencial que actuó durante la pandemia del Covid-19).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *