VILLA OCAMPO: INAUGURARON LA DELEGACIÓN FISCAL

El intendente Enrique Paduán, acompañado por el secretario de Gobierno y Seguridad de la Municipalidad de Villa Ocampo, Eduardo José, participaron del acto de inauguración de la Delegación Fiscal de Villa Ocampo, que funcionará en uno de los módulos del Centro Cívico de la Ciudad, cedido por el municipio.

El mismo contó con la presencia del titular provincial del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Jorge Baclini; del fiscal regional Rubén Martínez; y otras autoridades del ámbito judicial.

De acuerdo al plan de desarrollo institucional del MPA, que establece la necesidad de apertura de Delegaciones Fiscales en ciudades de más de 20.000 habitantes, la Fiscalía Regional de la 4º Circunscripción, con sede en Reconquista, dispuso la apertura de Delegaciones Fiscales en las ciudades de Villa Ocampo, Avellaneda y Calchaquí.

Esta mayor infraestructura permitirá a la comunidad un acceso más directo al servicio de justicia, que es un principio básico del estado de derecho.

Estas delegaciones tendrán la posibilidad de contar con empleados que asistan y orienten a los ciudadanos, en especial aquellas víctimas de un delito. En un principio funcionará con un fiscal semi permanente y un equipo de mediadores a fin de lograr las conciliaciones, sea en los delitos penales o las contravenciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *