SIMPLEMENTE ¡¡TRICAMPEONAS!!!

El día domingo 19 en las instalaciones deportivas del Club Adelante en Reconquista, se definió el Campeonato de Primera División Damas de la FOSH Región Noreste.

El plantel superior de STIC vivió una jornada inolvidable tras consagrarse TRICAMPEON en esta temporada 2021, y en este caso en forma “invicta”.
Cerca del mediodía se jugó la primer Semi Final, entre STIC y Adelante Rqta, el clásico regional.

El “Verde” salió con todo a llevarse el partido, pero se encontró con un gol de corner corto de Adelante a los 5 minutos de comenzado el partido. STIC igualmente siguió atacando e inclinando la cancha hasta que, también de corner corto y tras un desvío de la arquera de Adelante, Liset Chaparro aprovechó y empató el partido a los 11 minutos.

En el 2do cuarto, STIC siguió imponiendo juego y de jugada individual Milagros Marquez dio vuelta el marcador a los 19 minutos por 2 a 1 para STIC hasta ese momento.

En el 3er cuarto, STIC continuó presionando y haciéndose dueño del partido, y a los 38 minutos Flavia Aguirre metió un revés espectacular para poner el 3 a 1 y el “Verde” así estiraba la ventaja. Y para cerrar Camila Scarel, a los 52 minutos se encontró con la bocha tras un rebote en la arquera del “Rojo” y definió el partido categóricamente por 4 a 1, de esa manera STIC pasaba a jugar la Final.

La gran Final de la temporada fue entre STIC y Defensores de la Costa que había dejado en el camino a Tiro Federal por la vía de los shoot auts (penales).

La ansiedad a STIC le jugó un poco en contra, porque no pudo jugar como frente a Adelante, La Costa proponía el juego por el medio y STIC no encontraba el camino para llegar con claridad al arco. Partido trabado, disputado, con nervios pero el “Verde” convencido de lo que quería. En el 2do tiempo, tras un corner corto, STIC consigue un claro penal, que a los 55 minutos de juego Agustina Ramírez convirtió en gol. Fue el 1 a 0 y asi finalizaría el partido, con STIC buscando el 2do gol pero con La Costa que nos e daba por vencido y seguía buscando.

Pitazo final….. y STIC logró otra hazaña historia, consagrarse TRI CAMPEON y en esta temporada 2021 en forma “invicta”, dedicándole todo el plantel, el título a quien fuera en vida Miguel “Bachi” Fleita, un gran colaborador del “Verde”.

El equipo estuvo compuesto por Joana Sosa (arquera vaya menos vencida), Belén Macha, Liset Chaparro (Capitana), Estefanía Osuna, Camila Molina, Tamara Nuñez, Luciana Decker, Yazmín Insaurralde, Milagros Márquez (goleadora del Campeonato), Flavia Aguirre, Agustina Ramirez, Rocío Centurión, Luisina Portella, Mailen Navarro, Evelyn Macha, Agustina Aguirre y Camila Scarel, dirigidas por el Prof. Martín Fernández, y como ayudantes de campo Brian Padrón, Mónica Aguirre y Roxana Decker.
Luego del partido, llego el festejo con los familiares, entrega de premios y al retorno a la ciudad de Las Toscas, parte de la Comisión Directiva de la institución encabezada por el Secretario General del STIC, realizaron una gran caravana por la ciudad finalizando los festejos en la Plaza central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *