COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN SOBRE LA RUTA 3, TRAMO QUE UNE CAÑADA OMBÚ Y LOS TÁBANOS

Con un presupuesto que supera los $1.500 millones, la obra tendrá 23 kilómetros de extensión entre las localidades de Los Tábanos y Cañada Ombú.


La comuna de Los Tábanos, comunico la feliz noticia, de que ya comenzó a pavimentarse el tramo que une a esa localidad con Cañada Ombú.

La obra de pavimentación de esa arteria provincial en el segmento de 23,16 kilómetros comprendido entre las localidades de Los Tábanos y Cañada Ombú, en la zona norte del departamento Vera, tiene un presupuesto oficial de $ 1.522.103.698,89.

La longitud es de 23,16 kilómetros y el trazado nace en la terminación del tramo Golondrina – Los Tábanos, en el kilómetro 57,83 del corredor teniendo como finalización el kilómetro 81 en jurisdicción de Cañada Ombú. La calzada de pavimento de concreto asfáltico tendrá un ancho de 6,70 metros, con banquinas de 3,30 metros por lado. En tanto a la estructura, el paquete estará formado por una sub-base de suelo seleccionado y cal de 19 centímetros de espesor; una base de estabilizado granular y cal de 15 centímetros de espesor; los correspondientes riegos de curado y liga; y una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor. Cabe destacar, que en el trayecto, se mantiene el ancho de camino existente, que varía entre los 65 y 100 metros.

Las tareas complementarias incluyen el desbosque, destronque y retiro de especies; escarificado y recompactación de la base; retiro de alambrados de incorrecta ubicación; construcción de alcantarillas transversales y laterales de hormigón; refuerzo de muros en puentes existentes; señalización vertical, horizontal, especial y kilométrica e instalación de iluminación en el cruce de la localidad de Cañada Ombú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *