OMAR PEROTTI ES EL GOBERNADOR CON PEOR IMAGEN DEL PAÍS SEGÚN EL INFORME DE LA CONSULTORA BC

El mandatario santafesino salió último en el ranking de Opinión Pública de CB Consultora, que también analizó la imagen de Pablo Javkin, Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Javier Milei.

La consultora CB realizó su habitual registro de ranking de gobernadores, intendentes e imagen de dirigentes nacionales en cada provincia del país y llamó la atención la ubicación que mantuvo el mandatario de Santa Fe. Entre las 24 jurisdicciones, Omar Perotti es el peor ubicado con un 42.1% de imagen positiva en esta lista que lidera el jujeño Gerardo Morales con 72,4%, escoltado por el sanjuanino Sergio Uñac (70,3%) y el misionero Oscar Ahuad (69,8%).

El resultado de Perotti llega luego de un año atravesado por crisis internas en la Casa Gris, la salida tumultuosa de Marcelo Saín del Ministerio de Seguridad -qué aún tiene sus coletazos en la Justicia-, la inseguridad que azota a toda la provincia derrota en las elecciones legislativas, no obstante en el otro lado de la vereda se puede observar el gran crecimiento en turismo santafesino y la gran aceptación que tuvo Billetera Santa Fe, programa para reactivar el consumo regional.

Analizando en el informe de CB, Perotti mantiene un 42,1% de imagen positiva, lo que significa que en el 2021 pudo incrementar un 0.4% su aprobación entre los santafesinos ya que en el 2020 había recogido 41,7% de aceptación.

Del porcentaje logrado en 2021, el rafaelino tiene un 21,5% de “muy mala” percepción, otro 18,6% de “mala” y un 14,9% de “regular mala”. En tanto, el 13,1% sostiene que es una gestión “muy buena”, el 13,9% que es “buena” y el 15,1% “regular buena”.

Sobre Omar Perotti, la parte baja de la lista se completa con Alicia Kirchner de Santa Cruz (42,3%) y Ricardo Quintela de La Rioja (43,2%).

En otro orden, la misma consultar hizo un balance general de la imagen de Pablo Javkin, el intendente de Rosario. Allí lo ubicó como el cuarto en la lista de las grandes urbes con un 62,8% de aceptación, 0,7% por debajo de la imagen que había obtenido en 2020.

Este ranking es liderado por Jorge Yofré de la ciudad de Formosa (64,5%), seguido por Eduardo Tassano de Corrientes (63,9% y Martín Larryora de Córdoba Capital (63%), luego aparece el mandatario rosarino.

Además, hizo un relevamiento de la imagen de Alberto Fernández provincia por provincia, siendo Santa Fe la número 20 en ese ranking.

En la bota del país, el presidente mantiene un 32,1% de aceptación, contra un 35,8% que tenía en 2020. Santiago del Estero (58%), Catamarca (53,9%) y Formosa (53,7) son las provincias más amenas para Fernández, mientras que Mendoza (27,1%), la ciudad de Buenos Aires (22,8%) y Córdoba (21,9%) son terrenos hostiles.

También marcaron el índice de dirigentes como Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Javier Milei, entre otros.

Para la vicepresidenta, Santa Fe representa un 31,8% de aceptación, Macri tiene un 33,2% y el economista liberal un 34,1%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *